boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgroalimentaciónAgroindustria

Prolec y CLESA coinciden en la necesidad de defender la leche española

Responsables de la Federación y de Clesa se reunieron para dialogar sobre los problemas del sector

Los responsables de la Federación de productores lácteos se reunieron ayer con altos directivos de la empresa perteneciente a la división de alimentación de Nueva Rumasa, el Grupo Dhul. Durante la reunión se trataron los principales problemas del sector, así como plantearon la búsqueda de posibles soluciones, según informa Prolec.

22-09-2010 por Prolec

Contenidos de la entrada

La secretaria general de la Federación Española de Empresarios Productores de Leche (PROLEC), Silvia Rodríguez, y el presidente de la Zona Centro, Alberto Benito, acompañados por el gerente de la asociación de Aragón APLA, han dialogado con el Director General de Clesa, Antonio Álvarez, y su Director de Compras, Juan José Bartolomé, sobre el problema de los precios de la leche, entre otros asuntos relacionados con el sector lácteo.

la Federación ha denunciado ante la industria "la tiranía comercial" de la gran distribución

La Federación ha denunciado ante la industria, la "tiranía comercial" de la gran distribución y ha trasladado a la compañía la necesidad de defender tanto el tejido productivo español, que está en una situación de pérdidas sostenidas desde 2009, como el consumo de leche de nuestro país, que se reduce año tras año. En este sentido, Clesa se ha mostrado en total sintonía con los productores.

Pese a ello, el problema de los precios es de difícil solución. Por eso, Clesa y PROLEC plantean la necesidad de actuación de todos los agentes de la cadena, desde la Administración, hasta la distribución, pasando también por productores e industriales.

Inversión financiada por los ganaderos

Asimismo, durante la reunión se han puesto sobre la mesa los problemas de liquidez de los productores de leche que entregan su producto a Clesa, dado que la fórmula de pago de la compañía es mediante pagarés con vencimientos de hasta 90 días.

Pese a esta situación coyuntural, fruto de la elevada inversión en la mejora y traslado de sus fábricas, los responsables de Clesa han asegurado que mantendrán su tejido productivo en todas las zonas en las que está implantada la compañía.

Novedades en boletinagrario.com

Observatorio de Precios

Lo más leído en Agroindustria