boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgropolíticaProductores

COAG presentará en Bruselas su iniciativa en defensa de unos precios justos para los productores

La próxima semana COAG tendrá una serie de encuentros para presentar su iniciativa estratégica

17-09-2010 por COAG El encuentro con el Comisario de Competencia, el español Joaquín Almunia, es el primero de una serie que llevará a la Comisión Ejecutiva de COAG a entrevistarse con altos cargos de los Gabinetes de Agricultura, Sanidad y Consumidores, Empresa e Industria y Comercio, entre el 20 y el 22 de septiembre.

Compartir en Google +

Contenidos de la entrada

 

La Comisión Ejecutiva de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), encabezada por su Secretario General, Miguel López, viaja la próxima semana a Bruselas para presentar su iniciativa estratégica en defensa de unos precios justos para los profesionales agrarios.

El lunes, 20 de septiembre, los máximos responsables de COAG inauguran la ronda de contactos con un encuentro de trabajo a primera hora de la mañana con el Comisario Europeo de Competencia, Joaquín Almunia. Entre otros aspectos, incidirán en:

  • La situación general del sector agrario y en particular la de los productores en el seno de la cadena agroalimentaria.
  • La aplicación de la Legislación sobre Defensa de la Competencia por parte de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) en España.
  • El análisis de la legislación comunitaria de competencia y actuaciones desarrolladas por los distintos Estados Miembros.
  • Las posibilidades de actuación por parte del sector productor respecto a la actual situación.

El mismo lunes, pero ya por la tarde, será el turno del Jefe de Gabinete del Comisario de Agricultura, Dacian Ciolos, Georg Häusler.

El martes, 21 de septiembre, los representantes de COAG se reunirán con los dos altos cargos del Gabinete del Comisario de Sanidad y Consumidores: Harald Kandolf, responsable de Agricultura, Seguridad Alimentaria, Medio Ambiente, Clima y Energía y Rossella Delfino, responsable de Consumidores, Competencia y Ayudas de Estado, Mercado Interno y Servicios.

El 22 de septiembre, tendrán lugar los encuentros con la actual Presidenta del Consejo de Ministros de Agricultura, la belga Sabine Laruelle, y con los miembros del Gabinete del Comisario de Empresa e Industria, Diego Canga-Fano, subdirector del Gabinete y responsable de las relaciones con el Consejo y Mattia Pellegrini, responsable de Industria Agroalimentaria, Competencia, Política de Sanidad y Consumidores y Comercio.

Por la tarde, también está confirmada la reunión con Frank Hoffmeister, responsable de Agricultura, OMC, OCDE, relaciones con Alemania, Reino Unido, España y Portugal, Medio Ambiente y Clima del Gabinete del Comisario de Comercio Karel de Gucht.

Lo último en Productores

Nutrición y Gastronomía

TopCulinario.com

Nutrición y gastronomía. La importancia está en los ingredientes

Compartir en ...