Boletín Agrario Agricultura, Medio Ambiente y Mundo Rural

Se homologa el contrato-tipo de suministro de leche de cabra

Se trata de la Orden ARM/2387/2010 de 1 de septiembre, que salió publicada en el BOE de ayer día 14

MARM

La homologación de este contrato-tipo ha sido el resultado de largas y complejas negociaciones por parte del sector, tanto productores, como industrial, que han durado más de un año. El contrato constituye un elemento indispensable para favorecer la estabilización de los precios, garantizando al productor una salida constante de sus producciones a un precio convenido.

Se homologa el contrato-tipo de suministro de leche de cabra
Ordeño automatizado de cabras

El Boletín Oficial del Estado del ayer martes, 14 de septiembre, recoge la Orden del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino por la que se homologa el contrato-tipo de suministro de leche de cabra con destino a su transformación en productos lácteos, un contrato-tipo al que se podrán acoger todos los productores y operadores que lo estimen oportuno.

Es la primera vez que se homologa un contrato tipo de leche de cabra, y ha sido el resultado de largas y complejas negociaciones por parte del sector, tanto productor como industrial, que han durado más de un año, y que terminaron con el acuerdo entre las partes sobre el modelo a homologar.

Esta Orden responde a uno de los siete objetivos del Plan de Acción para la leche de cabra, puesto en marcha por este Departamento, en el mes de junio, respondiendo al compromiso mantenido por el Secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu, con los representantes de las organizaciones agrarias a raíz de las necesidades estructurales y coyunturales manifestadas por el propio sector.

En particular, se enmarca dentro del quinto eje del Plan cuyo objetivo es reforzar la cohesión intersectorial y mejorar las relaciones entre los distintos integrantes de la cadena alimentaria, junto con otras medidas, como el refuerzo de la interprofesional y la consolidación de capacidad de negociación de los productores.

Así, dentro del contexto de inestabilidad y volatilidad de los precios, este contrato constituye un elemento indispensable para favorecer la estabilización de los precios, garantizando al productor una salida permanente y constante de sus producciones a un precio convenido y al receptor-transformador un suministro estable contrarrestando en gran medida, la estacionalidad de la producción característica de este sector de la leche de cabra.

Orden ARM/2387/2010 - Descar el texto completo.

ir a http://www.boe.es/boe/dias/2010/09/14/pdfs/BOE-A-2010-14129.pdf