boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgropolíticaProductores

Copa-Cogeca se opone rotundamente a cualquier recorte del gasto agrícola de la Unión Europea

En pleno proceso preparatorio de revisión del presupuesto comunitario

09-09-2010 por Copa-Cogeca El Copa-Cogeca se opone rotundamente a cualquier reducción del gasto durante la revisión prevista del presupuesto de la UE, e insiste en que es vital disponer de un presupuesto suficiente para financiar una Política Agrícola Común (PAC) fuerte de cara al futuro.

Compartir en Google +

Contenidos de la entrada

 

En pleno proceso preparatorio de revisión del presupuesto comunitario por parte de la Comisión de la UE, que debe publicarse el mes que viene, el Secretario general del Copa-Cogeca ha declarado desde Bruselas que "es esencial disponer de una PAC sólida durante el periodo posterior a 2013, de manera que los agricultores y sus cooperativas puedan contribuir a afrontar los retos crecientes de la seguridad alimentaria, del fomento del crecimiento y del empleo y de la lucha contra el cambio climático, mientras cumplen las elevadas normas de la UE en términos de trazabilidad, de bienestar de los animales y de protección del medio ambiente, lo que encarece sus costes de producción; normas que por lo demás no deben cumplir las importaciones de otros países extracomunitarios".

Y ha continuado declarando que "La financiación de la PAC representa actualmente menos del 1% del gasto público de la UE, lo cual equivale sólo al 0,4% del PIB. La investigación y el desarrollo cobran una importancia crucial, pero aún más importante es transmitir los resultados de la investigación llevada a cabo a los agricultores y a sus cooperativas. Una PAC sólida, con suficientes fondos, es por consiguiente vital, de manera que los agricultores tengan una clara visión de su futuro y puedan realizar las inversiones necesarias. Sin la aplicación de las políticas apropiadas, Europa será incapaz de acometer el reto de satisfacer la creciente demanda de productos alimenticios a escala mundial y de luchar contra el cambio climático, al tiempo que mantiene una renta justa para los agricultores. Esta opinión ha sido ya ampliamente compartida por numerosos ministros de agricultura de la UE, que rechazaron cualquier recorte del gasto agrícola en su reunión de principios de año".

Lo último en Productores

Nutrición y Gastronomía

TopCulinario.com

Nutrición y gastronomía. La importancia está en los ingredientes

Compartir en ...