boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgroalimentaciónGanadería

Lo último en Ganadería

Letra Q de "Queserías en peligro de extinción”

18-12-2013 Remedios CarrascoLa familiarmente conocida “Letra Q” es un conjunto de normas y requisitos para la regulación de los agentes que intervienen en el sector lácteo y en la producción y transporte de leche cruda...

Observatorio de Precios

Secuenciado el genoma del lince ibérico

15-12-2016 CSICCientíficos españoles han logrado secuenciar el genoma del lince ibérico (Lynx pardinus), uno de los felinos en mayor peligro de extinción, y han constatado la “extrema erosión” que sufre...

¿Productos derivados de trigo seguros para celíacos?

13-12-2016 Boletín AgrarioLa celiaquía es una de las enfermedades autoinmunes más comunes, que provoca una intolerancia permanente al gluten presente en el trigo y otros cereales. Una de las proteínas del gluten, la...

El precio de la leche ha subido un 12 % desde Julio

Representantes del Marm y del sector lácteo estan de acuerdo en la evolución positiva.

21-01-2010 por Europa Press Ministerio y Organizaciones Agrarias reconocen la evolución positva del precio de la leche en origen, que ha aumentado su precio desde julio de 2009 en un 12%. También achacan este repunte del sector a la reducción de importaciones a granel y a la suspensión de las ofertas a la intervención.

Contenidos de la entrada

El director general de Recursos Agrícolas y Ganaderos, Carlos Escribano, se reunió con representantes de la industria, de las cooperativas y de las organizaciones agrarias para analizar la situación del mercado.

El incremento de los precios al productor, la reducción en la entrada de leche a granel procedente de otros países y la suspensión de las ofertas a la intervención, "destacan como señales de la recuperación" que está experimentando el sector en España, informó el Ministerio en un comunicado.

En cuanto a la situación actual de la suscripción de contratos homologados entre ganaderos e industrias, señaló que avanza "significativamente", con un aumento del 40% en el último mes. Así, actualmente se encuentran bajo forma contractual más de 900.000 toneladas de leche.

Los agentes del sector analizaron con Escribano el próximo pago, antes del 30 de junio, de las ayudas adicionales concedidas al sector por la Unión Europea con el objetivo de paliar los efectos de la crisis en el sector, por un montante total para España de aproximadamente 13 millones de euros.

Lo más leído en Ganadería