boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgroalimentaciónAgricultura

Programas de Información y Promoción de productos agrícolas en el mercado interior

El MARM convoca ayudas para estos programas

Podrán ser beneficiarias de las ayudas las organizaciones profesionales e interprofesionales representativas del sector agroalimentario. Los programas podrán presentarse hasta el 30 de noviembre de 2010.

17-08-2010 por MARM

Contenidos de la entrada

 

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha aprobado una Resolución, que se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado, por la que se convocan ayudas para programas de información y promoción de productos agrícolas en el mercado interior.

Según establece la Resolución, podrán ser beneficiarias de las ayudas las organizaciones profesionales e interprofesionales representativas del sector agroalimentario. Los programas podrán presentarse hasta el 30 de noviembre de 2010 e irán acompañados de la documentación que se especifica en esta normativa.

Esta iniciativa prevé un sistema de participación financiera de la Comunidad Europea, de las organizaciones profesionales e interprofesionales, y de los Estados miembros en los programas de información y promoción. Con carácter general, esta participación financiera de la Unión Europea no superará el 50 por ciento del coste total del programa, la organización u organizaciones proponentes financiarán al menos el 20 por ciento, y la aportación del Estado no superará el 30 por ciento.

La financiación y el pago de la ayuda nacional se efectuarán por el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), organismo pagador del MARM, por un importe máximo total de 500.000 euros.