Boletín Agrario Agricultura, Medio Ambiente y Mundo Rural

El MARM publica la memoria "El Medio Ambiente y El Medio Rural y Marino en España 2009"

Se ha editado en CD y está disponible en la página Web del MARM

MARM

Recoge las actuaciones llevadas a cabo por las distintas Unidades del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, durante el año 2009. Se incluyen igualmente las distintas políticas, tanto nacionales como comunitarias, desarrolladas en el año, así como las relaciones del Departamento con otras administraciones, entidades y agentes implicados en estas materias.

Edificio del MARM

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha editado la Memoria "El medio ambiente y el medio rural y marino en España 2009", que recoge las actuaciones llevadas a cabo por los distintos Centros Gestores y Unidades del Departamento, a lo largo del ejercicio de 2009.

La Memoria 2009 detalla también las distintas políticas, tanto nacionales como comunitarias, desarrolladas en el año, así como las relaciones del Departamento con otras administraciones, entidades y agentes implicados en estas materias, en el ámbito nacional e internacional, También pone énfasis en la participación, en la información y en la igualdad de género.

Para su mayor comprensión, la Memoria se presenta acompañada de cuadros, gráficos, mapas y esquemas, así como estadísticas anuales y evolutivas que permiten una mejor interpretación de las actuaciones, facilitando asimismo su evaluación.

Esta memoria se ha estructurado en ocho capítulos:

I. Panorama del medio ambiente y el medio rural y marino, que incluye un "balance del año 2009", a modo de resumen ejecutivo.

II. Actividades sectoriales del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino durante 2009, divididas en once secciones:

- Cambio climático

- Atmósfera

- Medio natural. Parques Nacionales. Fundación Biodiversidad

- Gestión de residuos

- Agua

- Costas

- Otras políticas e instrumentos ambientales

- Agricultura y ganadería

- Pesca marítima

- Desarrollo rural sostenible

- Industria agroalimentaria

III. Desarrollo de la Política Comunitaria (agraria, pesquera y ambiental).

IV. Política de rentas e inversiones, incluyendo seguros agrarios

V. Relaciones del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino con las Comunidades Autónomas y Entidades públicas y privadas.

Protectorado de Fundaciones

VI. Proyección internacional del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

VII. Disposiciones legales de carácter general y convenios en materia de medio ambiente y medio rural y marino.

VIII. Gestión de la documentación en la sociedad de la información. Información y participación. Fomento de la igualdad de género.

Teniendo presente la política de austeridad y contención del gasto público, así como la preservación del medio ambiente y la incorporación a las nuevas tecnologías, la publicación "El medio ambiente y el medio rural y marino en España 2009" sólo se ha realizado en formato electrónico (CD). Además, a efectos de conseguir la mayor difusión posible, la Memoria 2009 se ha incluido en el portal de Internet del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

Toda la información:

ir a http://www..mapa.es/es/ministerio/pags/memoria/memoria2009_cap.htm