boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

ServiciosGlosario

almacén

Definición de almacén

Etimología:  Del árabe hispánico almaẖzán y este del árabe clásico maẖzan

1. m.  Edificio o local donde se depositan géneros de cualquier especie, generalmente mercancías.

2. m.  Local donde los géneros en él existentes se venden, por lo común, al por mayor.

3. m. América.  Tienda donde se venden artículos domésticos de primera necesidad.

4. m. Ecuador.  Local para abrir tienda de comercio.

5. m. Colombia y Ecuador.  Tienda de comercio.   

6. m. Honduras.  Tienda en donde se venden telas y, a veces, ropa.

RAE.

1. Lugares que venden artículos comestibles y también algunos no comestibles en pequeñas cantidades, como por ejemplo productos de limpieza, de papel, etc.

Tesauro 2013 de la Biblioteca Agrícola Nacional de los Estados Unidos

1.  Un almacén es un lugar o espacio físico para el almacenaje de bienes dentro de la cadena de suministro. Los almacenes son una infraestructura imprescindible para la actividad de todo tipo de agentes económicos (agricultores, ganaderos, mineros, industriales, transportistas, importadores, exportadores, comerciantes, intermediarios, consumidores finales, etc.) Constituyen una parte habitual de las explotaciones agrarias y ganaderas (en muchos casos formando parte de la vivienda rural tradicional o de construcciones peculiares), así como de fábricas, polígonos industriales e instalaciones industriales de todo tipo, y de los espacios dedicados al transporte (puertos, aeropuertos, instalaciones ferroviarias) y el comercio (centros comerciales, grandes superficies). También se denomina «almacén», especialmente en Hispanoamérica, a la propia tienda o establecimiento de comercio minorista.

En un almacén se pueden depositar tanto materias primas, como el producto semiterminado o el producto terminado a la espera de ser transferido al siguiente eslabón de la cadena de suministro. Se pueden también encontrar embalajes, piezas de recambio, piezas de mantenimiento...

Sirve como centro regulador del flujo de mercancías entre la disponibilidad y la necesidad de fabricantes, comerciantes y consumidores.

Wikipedia.

Traducciones para almacén

inglés

warehouse

francés

entrepôt

alemán

Lagerhaltung

italiano

magazzino

portugués

armazém

holandés

magazijn

ruso

Склад