boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

OpinionesEncuestas

¿Te gusta la nueva Ley de Costas de Arias Cañete?

El Congreso de los Diputados aprobó este jueves 9 de mayo la nueva Ley de Protección y Uso Sostenible del Litoral y de Modificación de la Ley de Costas

Miguel Arias Cañete, Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de España.

La mayoría absoluta del Partido Popular en el Congreso de los Diputados permitió que se aprobara este jueves, 9 de mayo, la nueva Ley de Costas. Es la iniciativa más polémica del equipo de Arias Cañete y que más rechazo ha encontrado, no sólo por parte de los que demandan más protección del litoral. El MAGRAMA destaca que el primer objetivo que hay detrás de esta reforma de la legislación vigente del año 1988 es la protección medioambiental de la costa, diferenciando entre los tramos urbanos y naturales de las playas, preservando las playas vírgenes al limitar en ellas tanto las ocupaciones como las actividades, y aumentando en todo caso su protección. Sus detractores consideran en cambio que con la aprobación de este jueves se rompe definitivamente el valor de la costa como bien público y no como un recurso mercantil. Y a ti, ¿te gusta la nueva Ley de Costas de Arias Cañete?

Resultados definitivos de la encuesta

Encuesta cerrada
¿Te gusta la nueva Ley de Costas de Arias Cañete?
NO
25 votos (100%)
0 votos (0%)

25
votos en total

activa durante
16
días (*)

(*) Encuesta realizada entre el 10-05-2013 y el 26-05-2013

Encuesta cerrada

Acerca de esta encuesta:

Los resultados mostrados en esta encuesta son meramente orientativos y no deberían ser interpretados desde una perspectiva científica: Aunque sólo permitimos un voto diario por usuario, existen múltiples formas para ignorar esta limitación.

Debes saber que por cada voto que realices se creará una cookie en tu equipo: Esta tiene una caducidad de 24 horas y únicamente contiene la información de tu voto (sólo es visible para ti).

Encuesta activa

¿Te gusta el acuerdo alcanzado para la PAC 2014-2020?

Consejo, Comisión y Parlamento Europeo han alcanzado, tras años de negociaciones, un acuerdo definitivo para la reforma de la Política Agraria Común durante el ejercicio presupuestario plurianual 2014-2020. El texto definitivo ha sido...