boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

OpinionesEncuestas

¿Crees que la implantación de los contratos obligatorios para la compra-venta de la leche ayudará a mejorar los bajos precios en origen?

A partir de octubre las transacciones en origen entre los ganaderos y la industria láctea tendrán que hacerse a través de un contrato homologado de compra-venta, que dará constancia de sus condiciones

Una vaca nos saca la lengua, posando para la cámara.

La implantación de los contratos homologados de forma obligatoria en las trasaciones en origen para la leche cruda verá la luz en octubre, tras varios años de gestación y revisiones. Esta medida, junto a otras encaminadas a garantizar la presencia de agricultores y ganaderos en los ámbitos de toma de decisiones, pretende fortalecer la figura negociadora del tejido productivo en la creación del precio de venta en origen para la leche cruda de vaca. Las organizaciones agrarias han apoyado y fomentado esta medida desde su inicio, aunque también existen detractores, algunos de ellos por causas totalmente diferentes. Entre las principales críticas desde los defensores de la intervención estatal en la regulación de los mercados está el hecho de que no se establezca ningún precio mínimo de venta, que al menos fuese superior a los costes de producción. ¿Crees que esta medida ayudará a mejorar la situación de las miles de explotaciones lecheras repartidas por la geografía española?

Resultados definitivos de la encuesta

Encuesta cerrada
¿Crees que la implantación de los contratos obligatorios para la compra-venta de la leche ayudará a mejorar los bajos precios en origen?
NO
23 votos (64%)
13 votos (36%)

36
votos en total

activa durante
28
días (*)

(*) Encuesta realizada entre el 19-09-2012 y el 17-10-2012

Encuesta cerrada

Acerca de esta encuesta:

Los resultados mostrados en esta encuesta son meramente orientativos y no deberían ser interpretados desde una perspectiva científica: Aunque sólo permitimos un voto diario por usuario, existen múltiples formas para ignorar esta limitación.

Debes saber que por cada voto que realices se creará una cookie en tu equipo: Esta tiene una caducidad de 24 horas y únicamente contiene la información de tu voto (sólo es visible para ti).

Nutrición y Gastronomía

TopCulinario.com

Nutrición y gastronomía. La importancia está en los ingredientes

Observatorio de Precios