boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgronegociosAgenda Agraria

Expoliva 2013

XVI Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines

inicio

08

mayo.13

clausura

11

mayo.13

Del 8 al 11 de mayo próximo abrirá sus puertas la XVI edición de la Feria Internacional del Aceite de Oliva e...

IFEJA

C/ Horno Puerta de Granada

23003 Jaén

expoliva.com

Del 8 al 11 de mayo próximo abrirá sus puertas la XVI edición de la Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines EXPOLIVA 2013. El mayor evento internacional especializado en olivar y aceite de oliva desplegará sus oferta tecnológica y comercial en la Feria Internacional, la transferencia de conocimiento en el Simposium Científico-Técnico, y la promoción y comercialización del aceite de oliva en el Salón EXPOLIVA VIRGEN EXTRA.

Como cualquier otro proveedor de contenido, la plataforma de vídeos Youtube necesita instalar cookies en tu equipo para recabar la información sobre tu sesión que le permita funcionar correctamente, por lo que deberás permitir su uso si deseas disfrutar de sus servicios. Configurar Mis Cookies

El próximo mes de mayo, Jaén acoge en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos la decimosexta edición de Expoliva, la mayor cita mundial del aceite de oliva e industrias afines, que cada dos años recala en la provincia de Jaén con el objetivo último de mostrar las últimas tendencias, innovaciones tecnológicas y de procesos, así como de la elaboración  y extracción de la mayor riqueza que tenemos en la provincia de Jaén: el aceite de oliva. Y es que no debemos olvidar que uno de cada cuatro litros de “oro verde” generados en la Unión Europea se produce en la provincia de Jaén y que la mitad de la producción del aceite de oliva que se obtiene en España proviene de Jaén.

Esta feria, dedicada al sector del olivar y del aceite de oliva, tuvo su primera edición en 1983, y desde entonces, su crecimiento ha sido espectacular tanto en medios, espacio físico, repercusión económica y visitantes profesionales, que la hacen posicionarse como el punto de referencia del sector. Y es que si tienes algo que decir en el mundo del aceite de oliva, no puedes faltar a Expoliva 2013.

Más de 30 años avalan la organización de un evento que convierte a la capital jienense, durante unos días, en lugar de encuentro y dinamización para todos los profesionales del sector.

Objetivos

1.- Utilizar el certamen como escaparate en el ámbito internacional de los aceites de calidad españoles. Es necesario que España sea reconocida en el mundo no sólo por su cantidad, sino aun más importante, por la calidad de sus aceites.

2.- Hacer que Expoliva no sólo sea un simple lugar de encuentro bienal entre las diferentes partes de la cadena productiva sino que sea un auténtico promotor de negocios para todas las partes implicadas: expositores y visitantes.

3.- Vincular el aceite de oliva de una forma más estrecha con la salud

4.- Seguir siendo el foro de encuentro de los aceites de oliva y sus industrias afines

5.- Englobar y dar cabida dentro de Expoliva todos los aspectos que rodean a la producción del aceite de oliva:

      - Apertura a nuevos mercados e industrias afines, tales como la cosmética del aceite de oliva.

      - Visión medioambiental del entorno oleícola: no sólo como fuente de energías limpias y renovables sino como un ecosistema y forma de vida que permiten combatir la desertización y el cambio climático.

      - Servicios y actividades paralelas en torno al proceso de producción: laboratorios, certificadoras, industrias de envases, reciclado, oleoturismo….

6.- Acercar los más recientes avances tecnológicos que la industria puede ofrecer a los agricultores, almazaras, envasadoras y comercializadoras.  

Linkedin
Menear
tuenti
bitacoras.com
del.icio.us
Bookmarks
barraPunto.com
Imprimir
Enviar por email

Mercados alimentarios

Nutrición y Gastronomía

TopCulinario.com

Nutrición y gastronomía. La importancia está en los ingredientes

Observatorio de Precios