boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

ServiciosBibliotecaAnálisis e Informesen EspañaAnálisis e Informes

Análisis de la siniestralidad en el sector agrario

Informe elaborado por el Grupo de Trabajo del Sector Agrario de la CNSST a partir de los datos del año 2007

Documento Análisis de la Siniestralidad en el Sector Agrario, en el que se recogen las características especificas de la siniestralidad en el sector, así como las carencias debidas a la deficiente información sobre accidentalidad en el sector agrario, falta de códigos específicos, deficiente cumplimentación de los partes e informes y escasa explotación de la información de siniestralidad.

20-04-2009 por Comisión Nacional de Seguridad y Salud en e Trabajo

Introducción

El Subgrupo de trabajo de Siniestralidad en la Agricultura, perteneciente al Grupo del Sector Agrario de la Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, ha elaborado el presente documento, con tres objetivos. En primer lugar, analizar la evolución de la siniestralidad en el sector agrario, describiendo aquellas características específicas con una mayor influencia en los datos de siniestralidad. En segundo lugar analizar la calidad de la información sobre la siniestralidad en este sector, y por último, en tercer lugar, efectuar propuestas para la mejora y la explotación de esta información con fines didácticos y preventivos.

Entre las fuentes consultadas para la elaboración de este documento figuran las estadísticas laborales del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, el estudio realizado por el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT) de "Análisis cualitativo de la mortalidad por accidente de trabajo en España 2003-2004", así como el trabajo desarrollado en el subgrupo "Análisis de la Implantación de la Ley de Prevención en el Sector Agrario" perteneciente a este mismo Grupo de Trabajo.

La encuesta de condiciones de trabajo en el sector agropecuario complementará algunos aspectos recogidos en este documento por lo que se recomienda su consulta cuando sea publicada.

Los datos de siniestralidad utilizados en la elaboración del documento se refieren a los accidentes de trabajo con baja en jornada de trabajo del año 2007.

No se contemplan en este documento aquellos accidentes que, si bien se han producido trabajando, no son considerados como tales al tratarse de personas jubiladas, familiares, colectivo de trabajadores sin permiso de residencia o no adscritos al sector agrario.

Descargar el archivo
Descargar el archivo

Fichero: 245.zip Peso: 262 Kbytes

Nombre original: anlisis-siniestralidad-sector-agrario-final-3.pdf

Compartir en Google +

Otras entradas en esta zona

Renta Agraria de España 2011

1ª estimación de la evolución de la Renta Agraria de España durante el año 2011. Ésta ha experimentado un descenso del 3,4% respecto ...

 

Anuario de Estadística 2009

El Anuario de Estadística se elabora en la Secretaría General Técnica del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), a...

 

Observatorio de Precios

Novedades en boletinagrario.com