boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgroalimentaciónAgricultura

Ayuda por abandono de cuota de remolacha

25-03-2010 COAGTras la decisión de la Comisión Europea del pasado 19 de marzo, publicada ayer oficialmente, se permite el adelanto de la fecha para el abono del segundo pago a junio del presente año.

INFORMACIÓN DE MERCADOS DE ACEITE DE OLIVA Y DE ACEITUNA DE MESA

25-03-2010 AAOLa comercialización total (mercado interior aparente más exportaciones) alcanza la cifra de 401.500 toneladas, aumentando un 8% con respecto a la campaña anterior y un 11% con respecto a la media de las cuatro últimas. En esta campaña hasta el momento la media mensual de salidas es de 100.380 toneladas.

Curso: "El Pistacho: Ecología del Cultivo. Prácticas de campo"

24-03-2010 CLM-AgroSe trata de un ejemplo de Sostenibilidad Agraria y Desarrollo Rural: Castilla-La Mancha, en el que se enmarca el próximo curso, de carácter totalmente gratuito, que está cofinanciado por FSE, con el objetivo de promover la creación de empresas de producción de pistacho ecológico.

ASEMESA se suma a la Estrategia Andaluza de Educación Ambiental

24-03-2010 ASEMESAEn sintonía con su Plan Director Medioambiental, ASEMESA se ha adherido a la Estrategia Andaluza de Educación Ambiental, con la que pretende extender la cultura de la sostenibilidad entre sus asociados y contribuir a la mejora de la calidad ambiental en Andalucía.

Ayuda a préstamos dirigidas a financiar los sectores productivos del olivar y la viña

24-03-2010 AGRALIAPodrán ser reconocidos como beneficiarios las personas físicas, las personas jurídicas y las comunidades de bienes con domicilio fiscal en Extremadura dedicadas al cultivo del olivar y/o la vid, inscritos en el momento de la solicitud en el Registro de Explotaciones Agrarias de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura.

Apoyo a los sectores Agrícolas y Ganaderos

23-03-2010 MARMLas políticas fueron consensuadas con las organizaciones agrarias, las cooperativas agroalimentarias y las comunidades autónomas. La ministra de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino ha destacado la necesidad de inyectar liquidez al sistema y facilitar la refinanciación de la deuda existente.

El Gobierno andaluz refuerza las medidas contra la plaga de las palmeras

23-03-2010 Junta de AndalucíaLa nueva norma refuerza la obligatoriedad a las medidas fitosanitarias que se vienen desarrollando para evitar la expansión de esta enfermedad en Andalucía, además de fijar la coordinación entre la Consejería de Agricultura y Pesca, los ayuntamientos y los propietarios privados.

Crecimiento de la comercialización de frutas y hortalizas

17-03-2010 FEPEXLa comercialización de frutas y hortalizas de IV Gama en el mes de febrero de 2010 se ha situado en 5,4 millones de toneladas, lo que representa un incremento del 6,5% con relación al mismo mes de 2009, según los últimos datos disponibles de AFHORLA, la Asociación Española de Frutas y Hortalizas Lavadas Listas para su empleo (IV Gama) integrada en FEPEX.

Modificación de la normativa de productos fitosanitarios

17-03-2010 Gobierno de AragónLa Comunidad Autónoma de Aragón ha estado siempre muy sensibilizada en la lucha contra las plagas en materia de producción agrícola. En este sentido, la utilización de productos fitosanitarios es la forma más importante de proteger los cultivos contra dichos organismos y de mejorar la producción.

Hundimiento definitivo de nuestra agricultura

16-03-2010 ASAJA-SevillaAndalucía podría perder más de 1.000 millones de euros y el 60% del empleo en el sector agrario. ASAJA insta al Presidente Griñán y al presidente Zapatero a defender un modelo de PAC que no fomente el éxodo de los agricultores europeos a terceros países y que permita que se mantengan en Andalucía, primera región agrícola de España, produciendo alimentos y generando empleo en...

Apoyo y colaboración al sector vitinícola

15-03-2010 Gobierno VascoLa consejera vasca ha destacado que, al margen de la promoción, existen otras ayudas a la reestructuración y reconversión de viñedos para acceder a las cuales hay que presentar un plan específico.