boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

temas vacas locas

 
 

25-04-2012 Boletín Agrario

Estados Unidos insiste en aislar el caso de encefalopatía espongiforme detectado en California

El Oficial Jefe Veterinario del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos John Clifford emitía este martes, 24 de abril, una nota informativa en la que se alertaba sobre la presencia del conocido como "mal de las vacas locas" en un ejemplar ubicado en una granja láctea del centro de California. Las autoridades informan que en ningún momento se llegó a contaminar la cadena de producción

 
 

CReSA

Las "vacas locas" y el enigma de los priones

La Encefalopatía Espongiforme Bovina, popularmente conocida como "el mal de las vacas locas", es una enfermedad priónica. Se trata de una enfermedad neurodegenerativa letal y transmisible que afecta a las vacas y que causa lesiones en el cerebro. Al microscopio, las neuronas se observan vacuolizadas adoptando un aspecto de esponja.

 
 

25-05-2010 Gobierno de Asturias

Asturias asegura que el caso de Encefalopatía Espongiforme detectado en Gozón es "anecdótico"

Desde la Consejería de Medio Rural y Marino del Gobierno del Principado de Asturias se hace un llamamiento a la calma, asegurando que el caso detectado y aislado el pasado mes de febrero en el Concejo de Gozón es un hecho "anecdótico". Para ello argumentan que se trata de una vaca de casi 11 años a la que se sacrificó el pasado 9 de febrero y que el foco se declaró extingido el 17 de marzo.