boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

temas trampas

 
 

16-12-2013 CSIC

Un nuevo método sencillo y económico para medir las poblaciones de topillo campesino

Un estudio liderado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha propuesto un nuevo método de medición de poblaciones de topillo campesino (Microtus arvalis) basado en el rastreo de signos de actividad, en lugar de las capturas con trampas. Este pequeño roedor puede llegar a ser una auténtica pesadilla para la agricultura, además de un vector de transmisión de enfermedades

 
 

03-04-2012 Fundación Descubre

Una empresa de Jaén diseña una trampa específica para la Drosophila suzukii en cultivos frutícolas

La empresa de Jaén Semiotrap, especializada en ofrecer soluciones ecológicas para el control de plagas, ha diseñado una trampa que detecta la presencia de la Drosofila de alas manchadas (Drosophila suzukii), una mosca pequeña del vinagre que supone una de las plagas invasoras más dañinas para los cultivos frutícolas por su capacidad de reproducción y expansión.

 
 

26-01-2012 CSIC

Halladas en Rusia trampas de pesca de más de 7.500 años de antigüedad

Un equipo internacional de arqueólogos liderado por el CSIC ha documentado cerca de Moscú una serie de cercos y trampas de pesca de más de 7.500 años de antigüedad. Los aparejos hallados, de los más antiguos de Europa, presentan una gran complejidad técnica. Su estudio permitirá conocer el papel de la pesca en las poblaciones europeas de inicios del Holoceno (hace 10.000 años)

 
 

26-08-2011 La Unió de Llauradors i Ramaders

Aumenta la población de la mosca del Mediterráneo en un 30% por las altas temperaturas

Desde esta organización lanzan la voz de alerta sobre el aumento en un 30% de la población de mosca mediterránea en los campos de la Comunitat valenciana. Aunque declaran ser conscientes de la crisis económica, desde la Unió creen que la lucha contra las plagas es un tema "prioritario", demandando además recuperar actuaciones públicas, como el reparto de cargas gratuitas de cebo e insecticida.