boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

temas tajo

 

11-12-2013 CCOO

El coste del mantenimiento y explotación de los embalses en la CH del Tajo se multiplica por dos

«Arias Cañete paga el doble a empresas privadas por actividades que realizan empleados públicos», denuncia el sindicato Comisiones Obreras. La Confederación Hidrográfica del Tajo adjudica actividades de mantenimiento y explotación de embalses a empresas privadas por un valor de 4.261.244,68 de euros. El doble de lo que cuesta desarrollar esta labor con empleados públicos.

 
 

01-12-2013 SEAE

El enorme potencial de la ganadería ecológica en Extremadura

«El paso al manejo ecológico del ganado que aprovecha la dehesa es sencillo, rentable y ventajoso para el ganadero, con poco que apoye administración». Esta es la conclusión de la jornada informativa sobre beneficios de la ganadería ecológica celebrada el 30 de noviembre en Oliva de Plasencia (Cáceres).

 
 
 

22-03-2013 La Unió de Llauradors

La Unió anuncia que presentará observaciones al Plan Hidrológico del Tajo

La Unió de Llauradors considera que el proyecto del Plan Hidrológico del Tajo que ha salido a consulta pública "pone en peligro el futuro del trasvase a la cuenca del Segura", por lo que anuncian que presentarán observaciones al mismo. También hacen una demanda a los políticos levantinos: "Que se rebelen como antes lo hacían"

 

27-09-2012 Boletín Agrario

FITAG dibuja un sombrío panorama de las condiciones laborales en el verdeo sevillano

A través de una rueda de prensa, los representantes de la Federación de Industria y Trabajadores Agrarios de UGT en Sevilla han denunciado una serie de prácticas irregulares en materia laboral que se estarían produciendo en el verdeo de la provincia de Sevilla. Trabajos a destajo con sueldos de 30 euros, kilos mínimos para declarar la jornada, no dar de alta en la Seguridad Social...

 

03-08-2012 FITAG-UGT

Incendio en Guadalajara: FITAG exige el fomento de las labores de prevención

Desde la Federación de Industria y Trabajadores Agrarios de UGT muestran su malestar por el incendio ocurrido esta semana en la provincia de Guadalajara y que ha arrasado unas 1.500 hectáreas de bosque próximas al parque natural del Alto Tajo. Denuncian la política de recortes realizada por el gobierno regional de Cospedal en materia de prevención, destacando la importancia de estas tareas

 

23-07-2012 La Unió de Llauradors

Rotura en el canal del trasvase Tajo-Segura: "La Unió no entra en peleas interesadas"

Siguen los problemas ocasionados por la rotura de la canalización de aguas del trasvase Tajo-Segura en Azud de Ojós, provincia de Murcia. Las confederaciones de regantes han organizado actos de protesta contra la actuación de la Confederación Hidrográfica del Segura, algo de lo que se aparta la Unió de Llauradors por considerarlo "peleas interesadas"

 

09-12-2011 La Unió de Llauradors

Convocan una iniciativa reivindicativa en favor de los usuarios del trasvase Tajo-Segura

La Unió de Llauradors i Ramaders ha convocado una concentración en La Murada (Alicante) que tendrá luar el próximo día 17 de diciembre y en la que reivindicarán el trasvase de agua entre las cuencas hidrográficas del Tajo y el Segura. También pretenden denunciar públicamente con esta concentración "la tediosa situación que vive el sector agrario" en esta provincia valenciana

 

27-09-2010 Boletín Agrario

ASAJA presentará una querella criminal contra responsables de la Confederación Hidrográfica del Tajo

La Asociación de Jóvenes Agricultores de Extremadura anuncia que se querellará contra los responsables de la Confederación Hidrográfica del Tajo, a los que acusa "de pretender estafar a los agricultores extremeños", en referencia a las propuestas de tarifas de utilización del agua y cánones de regulación que este organismo ha establecido para el 2010.

 

20-04-2010 Asaja-Murcia

Asaja Murcia se suma a los agricultores por la lucha ante la amenaza al trasvase Tajo-Segura

Valcárcel subraya que en estos 25 años Fecoam ha sido un "elemento esencial" para el progreso de la Región, y "un referente" nacional e internacional de "organización, de trabajo y de modernidad". Muestra su disposición como vicepresidente del Comité de las Regiones de la UE a "llevar las reivindicaciones de los agricultores murcianos a las más altas instancias europeas".