boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

temas seguro

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

FITAG considera insuficientes las ayudas concedidas a los afectados por los incendios del 2012

18-04-2013 FITAG - UGTEl Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes un montante económico con el que financiar la reparación de los daños producidos por los incendios forestales del pasado verano en distintas Comunidades Autónomas. FITAG UGT considera insuficientes las cantidades otorgadas por el Gobierno para paliar los graves daños provocados por la peor temporada de incendios en años

Unió de Pagesos se moviliza para exigir los pagos pendientes a los agricultores catalanes

12-04-2013 Boletín AgrarioEl sindicato agrario catalán ha organizado este viernes, 12 de abril, diversas concentraciones frente a las sedes de los los Servicios Territoriales del DAAM para exigir el abono de las ayudas pendientes a los agricultores, así como exigir que se prioricen las ayudas para la modernización de explotaciones, lamentando que la decisión de la Generalitat «no iene justificación»

Piden al Gobierno que se valoren las pérdidas de empleo agrario provocadas por las fuertes lluvias

12-04-2013 CCOOLas pérdidas en la agricultura provocadas por las fuertes lluvias del mes de marzo han sido tremendas. Basta con citar los 157 litros por metro cuadrado de promedio, cifra histórica para este período. Un varapalo para muchos cultivos e infrestructuras que, como reuerda Comisiones Obreras, no sólo afecta a los agricultores propietarios, y reclaman cuantificar la pérdida de empleo.

La Unió denuncia el incremento en el precio del seguro de cítricos para 2013

10-04-2013 La Unió de LlauradorsLa Unió de Llauradors denuncia que el precio de la póliza del seguro para cultivos de cítricos para este año 2013 "puede llegar a duplicarse". Un incremento que se debe al descenso de las subvenciones concedidas por la Entidad Estatal de Seguros Agrarios. También denuncian la tasa de 60 euros que la propia ENESA establece para acceder a sus ayudas.

La Unió estima en 9 millones las pérdidas provocadas por heladas en almendros de la C. Valenciana

11-03-2013 La Unió de LlauradorsLa Unió de Llauradors estima las pérdidas iniciales por las heladas en los almendros de la Comunitat Valenciana en más de 9 millones de euros, destacando que los principales daños se sitúan en la comarca del Vinalopó, donde se concentra un tercio de las pérdidas. La organización agraria explica que los árboles estaban en una fase muy avanzada de la campaña

Total: 108

viendo del 1 al 20

Compartir en Google +