boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

temas sacrificio

 

27-02-2013 MAGRAMA

Arias Cañete se muestra "satisfecho" con el nuevo acuerdo europeo sobre descartes en la pesca

El ministro español de pesca, Miguel Arias Cañete, se muestra satisfecho por "un acuerdo sobre descartes que no implica sacrificios excesivos para la flota española”. El responsable del MAGRAMA valora el trabajo de la presidencia irlandesa por su búsqueda constante de un acuerdo y destaca que con el acuerdo se prevé una subida generalizada de los Totales Admisibles de Capturas (TAC)

 
 

04-02-2013 MAGRAMA

El Gobierno aprueba una nueva normativa para la protección de los animales utilizados para experimentación

Este texto se complementa con el Proyecto de Ley que aprobó el Consejo de Ministros el pasado 18 de enero, para el cuidado de los animales en su explotación, transporte, experimentación y sacrificio. Se fijan normas especialmente estrictas para la utilización de determinados tipos de animales, como perros, gatos y ciertos primates y se prohíbe expresamente la experimentación con los grandes simios

 
 

27-11-2012 ASAJA

ASAJA-Ávila reclama el fin de los "desahucios ganaderos"

La delegación provincial en Ávila de la organización profesional agraria ASAJA reclama el fin de los "desahucios ganaderos", una situación que afecta a muchos ganaderos de extensivo, lamentan, que tienen que sacrificar a su cabaña a causa de enfermedades como la brucelosis o la tuberculosis, apuntando además a la fauna salvaje como principal vector epidemiológico

 
 

12-09-2012 SAGARPA

El brote de Influenza Aviar en Los Altos de Jalisco provoca la pérdida de 22,3 millones de aves

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria de México hace públicos los datos del censo realizado para determinar el número de aves perdidas en la región de Los Altos de Jalisco por el brote de Influenza aviar AH7N3. La buena noticia es que han trasncurrido 20 días sin que se detecte un nuevo caso de animales infectados por este virus de alta patogenicidad.

 

29-08-2012 IRTA

¿Puede el estado emocional del cerdo afectar la calidad de su carne?

Un nuevo proyecto liderado por investigadores del Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Cataluña analiza cómo el estado emocional del cerdo afecta su bienestar, tanto en la granja como en el matadero. Este estudio pretende desvelar si el estado emocional del animal, que modifica parámetros bioquímicos y celulares de su organismo, puede afectar a la calidad final de la carne

 

04-04-2012 UCCL

Castilla y León inicia el pago de varias líneas de ayudas a la ganaderia correspondientes a PAC 2011

Castilla y León ha iniciado el pago de varias líneas de ayudas a los ganaderos: prima por vacas nodrizas y nacional complementaria, además del 60% de la prima por sacrificio de bovinos adultos. Unión de Campesinos recomienda a los ganaderos que comprueben si la cantidad percibida se corresponde con lo solicitado "y en caso contrario presenten el recurso correspondiente"

 
 

15-12-2011 Interovic

Interovic aprueba su Extensión de Norma

La Interprofesional del Ovino y Caprino ha aprobado en Asamblea General Extraordinaria poner en marcha la Extensión de Norma. El objetivo será realizar acciones tendentes a promover la investigación, el desarrollo y la innovación tecnológica, además de acciones promocionales que redunden en beneficio del sector y la mejor información y conocimiento sobre las producciones y los mercados.

 

09-05-2011 SINC

El riesgo de contagio de la fiebre aftosa entre animales dura menos de dos días

El ganado afectado por el virus de la fiebre aftosa (VFA) se vuelve infeccioso medio día después de la aparición de los signos clínicos y el riesgo de contagio es de solo 1,7 días, la mitad de lo que se creía. Así lo revela un estudio británico que ayudaría también a reducir el número de exterminios de animales, una de las medidas aplicadas para detener la propagación de la enfermedad.

 

09-03-2011 SAGARPA

Senasica invertirá 4.347 millones de pesos para proteger el patrimonio agroalimentario de México

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria de México (SENASICA) edificará un laboratorio de Bioseguridad para detectar y atender oportunamente enfermedades exóticas y emergentes que pudieran poner en riesgo diversas especies pecuarias. Además, en 2011 se incentivará el sacrificio de animales y se construirá el Centro de Adiestramiento y Desarrollo de la Unidad Canina.