boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

temas s ayudas

Total: 258

viendo del 241 al 258

Pagos adicionales en el sector lácteo para 2010 y 2011

29-01-2010 Gobierno de EspañaDentro del título V del Decreto 66/2010, la tercera sección del capítulo destinado a las ayudas para los ganaderos establece la concesión de un pago a los agricultores de explotaciones de ganado vacuno lechero, con el fin de favorecer la calidad de la leche cruda producida en dichas explotaciones, con el compromiso del ganadero de acogerse a un sistema de aseguramiento de la calidad.

Programa nacional para el fomento de rotaciones de cultivo en tierras de secano

29-01-2010 Gobierno de EspañaDentro del título VI del Decreto 66/2010, la primera sección del capítulo destinado a las ayudas para los agricultores aprueba un Programa Nacional para el Fomento de Rotaciones de Cultivo en Tierras de Secano, por el que se concederá una ayuda específica, que adoptará la forma de pago por explotación, a los agricultores que produzcan los cultivos herváceos contemplados en el anexo...

Solicitudes y declaraciones: solicitud única, plazos y lugar de presentación

29-01-2010 Gobierno de EspañaLos agricultores que deseen obtener en el año alguna o algunas de las ayudas citadas en el artículo 1 deberán presentar una solicitud única según lo establecido en el anexo I. Aquí se detallan su contenido, los lugares y plazos de presentación, las posibilidades de modificación de las solicitudes, además de otros supuestos, como la comunicación de no siembra, los límites mínimos ...

Control y pago de las ayudas directas a la agricultura y la ganadería para 2010 y 2011

29-01-2010 Gobierno de EspañaConoce los calendarios de pago de las subvenciones, así como las posibilidades de solicitar anticipos o de renunciar a las ayudas concedidas. Normas reguladoras de la aplicación de las líneas de ayudas establecidas en el Real Decreto 66/2010, de 29 de enero, por el que se establece la aplicación de los pagos directos en la agricultura y la ganadería para 2010 y 2011.

Disposiciones al Real Decreto 66/2010 de 29 de enero, por el que se regulan las ayudas directas

29-01-2010 Gobierno de EspañaDisposiciones adicionales, como la que hace referencia a la lucha contra la mosca del olivo, pasando esta actividad a ser considerada como de utilidad pública. También se faculta al Ministro de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino para adaptar a las exigencias derivadas de la normativa comunitaria diversos aspectos de este real decreto, por citar dos de las 8 disposiciones que tiene el...

ANEXOS XVII al XIX: Relativos a las ayudas al cultivo del tabaco

29-01-2010 Gobierno de EspañaANEXO XVII: Grupos de Variedades de tabaco crudo y zonas de producción reconocidas por grupo de variedades. ANEXO XVIII: Humedad de referencia y tolerancias máximas admisibles por grupo de variedad de tabaco y métodos para la determinación del grado de humedad del tabaco crudo. ANEXO XIX: Contenido mínimo de los contratos de tabaco y documentación a entregar para la solicitud de...

Los agricultores aragoneses podrán solicitar las ayudas PAC a través de Internet

28-01-2010 Gogierno de AragónLos agricultores y ganaderos aragoneses podrán realizar este año la solicitud conjunta de las ayudas de la Política Agraria Comunitaria (PAC) por Internet desde su domicilio. Gonzalo Arguilé ha firmado hoy convenios con representantes de 42 entidades colaboradoras. Estas entidades son bancos y cajas de ahorros, organizaciones agrarias, cooperativas, consultorías y gestorías.

Creación de 628 nuevos empleos en la industria agroalimentaria

22-01-2010 Consejería de Agricultura y Ganadería de Castilla y LeónEstas subvenciones vienen a fortalecer, aún más, la industria agroalimentaria de Castilla y León. Se trata del sector más importante de todo el tejido industrial regional y uno de los elementos estratégicos para el desarrollo territorial y económico de la Comunidad Autónoma.

El régimen de Pago Único y otras ayudas directas

15-01-2010 MARMLa introducción del régimen de pago único (RPU) suprime el vínculo entre producción y ayuda, es decir, el pago único es un pago desacoplado, y es el más importante de los pagos directos. Pueden acogerse al RPU los agricultores titulares de derechos de ayuda. Para poder cobrar los derechos de ayuda, cada año estos derechos deben de ser activados.

Murcia anticipa las ayudas por el paro biológico en la pesca de cerco

05-01-2010 MantenimientoEl acuerdo entre la Consejería de Agricultura y Agua y Cajamurcia ha permitido adelantar al mes de diciembre las ayudas a los marineros en concepto de coberturas y prestaciones sociales. La Comunidad anticipó durante el mes de diciembre y lo hará también durante el mes de enero estas ayudas a más de 200 pescadores de cerco de la Región de Murcia.

Convocadas las ayudas a los apicultores en Extremadura

04-01-2010 GOAG-ExtremaduraEl Gobierno extremeño considera necesario continuar con el proceso de apoyo a los apicultores extremeños, a través de estas ayudas que permiten el mantenimiento de las rentas de los apicultores y la pervivencia de una actividad de gran valor productivo y ecológico en la región.

Total: 258

viendo del 241 al 258