boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

temas rumasa

 

09-09-2011 Boletín Agrario

Inquietud tras el anuncio de compra de Nueva Rumasa por parte de Back in Business

La empresa Back in Business ha anunciado la compra de las empresas de la familia Ruiz Mateos por un importe de 1.500 millones de euros, el pasivo que actualmente soportan las empresas del grupo Nueva Rumasa, según informan desde la propia BiB. Los principales sindicatos expresan su malestar por una operación realizada "a espaldas de los trabajadores y sus representantes"

 
 

27-05-2011 UGT-FITAG

Los trabajadores de Nueva Rumasa se reúnen en Madrid para analizar la situación del grupo

El pasado 25 de mayo, se han reunido durante toda la jornada la coordinadora estatal de Nueva Rumasa, grupo que representa a cada unos de los centros de trabajo de la empresa en todo el territorio nacional. El objetivo de dicha reunión, celebrada en la Casa del Pueblo de UGT en Madrid, era poner en común la situación de cada empresa, hacer un análisis de la misma, y determinar los pasos a seguir

 
 
 

09-05-2011 Boletín Agrario

Los trabajadores de Quesería Menorquina compran la empresa

El Comité de Empresa de Quesería Menorquina informa que esta mañana se ha materializado en Badajoz la compra de esta empresa por parte de los propios trabajadores. La hasta ahora propietaria Carcesa se encuentra actualmente en concurso de acreedores, por lo que han sido los administradores concursales quienes han firmado el acuerdo.

 

17-03-2011 CCOO Agroalimentaria

CCOO se reúne con el FOGASA para buscar soluciones a los trabajadores de Nueva Rumasa

Una delegación de la Federación Agroalimentaria se reunía ayer con representantes del Fondo de Garantía Social, FOGASA, con el fin de buscar soluciones ante la cada vez más insostenible situación económica que atraviesan los trabajadores de las empresas del Grupo Nueva Rumasa, muchos de ellos con cobros pendientes desde hace varios meses. En el día de hoy se han estrevistado con la Ministra

 

11-03-2011 CCOO Agroalimentaria

Comisiones Obreras considera "cuando menos impresentable" a la actual dirección de Nueva Rumasa

"CCOO considera cuando menos impresentable la actual dirección de Nueva Rumasa que ha convocado hoy por la tarde a los Presidentes de los Comités de Empresa de las diferentes empresas en Madrid". Esto es lo que señalan desde el sindicato, considerando además como "sospechoso" que esta convocatoria se realice a menos de 24 horas de la manifestación que recorrerá mañana las calles de Madrid.

 

10-03-2011 CCOO

La manifestación de trabajadores afectados por el escádalo de Nueva Rumasa se prevé multitudinaria

La Federación Agroalimentaria de CCOO constata que la situación alarmante de las diferentes empresas de "Nueva Rumasa" ha desbordado las previsiones de asistentes a la manifestación de los trabajadores/as de Nueva Rumasa, el próximo sábado día 12 en Madrid: Por su parte, los trabajadores de Cacaolat (perteneciente a Clesa desde 1971) acudirán masivamente a dicho acto de protesta.

 

08-03-2011 Sindicatos

Reacciones de los sindicatos al anuncio de Nueva Rumasa de entrar en concurso de acreedores

Desde la Federación Agroalimentaria de UGT vuelven a alertar sobre la situación que atraviesan las diez empresas pertenecientes a Nueva Rumasa que han presentado preconcurso de acreedores. Según este sindicato, son ya má de seis millones de euros los que el grupo de la familia Ruiz Mateos adeuda a sus trabajadores. Una situación agravada tras la decisión de Oaktree de no invertiren Nueva Rumasa

 

04-03-2011 CCOO Agroalimentaria

CCOO considera que Kraft Foods tiene un compromiso con Quesería Menorquina y la Isla de Menorca

Comunicado de la Federación Agroalimentaria de Comisiones Obreras sobre la supuesta denuncia realizada por la multinacional Kraft Foods ante el contrato de co-manufactura que ésta tiene suscrito con la industrial Quesería Menorquina, adquirida en 2009 por el grupo Nueva Rumasa. El sindicato considera que Kraft "tiene una responsabilidad también con la isla de Menorca".

 

02-03-2011 UGT Agroalimentaria

UGT Agroalimentaria exige a Ruiz Mateos el pago de salarios y el mantenimiento de la actividad

En el día de hoy, 2 de marzo, José Mª Ruiz Mateos Rivero, acudió a la reunión que le venía solicitando la Federación Agroalimentaria de UGT. Dicho encuentro se celebro en la sede de esta Federación y en él, además del propio representante de Nueva Rumasa, participaron el Secretario General de UGT Agroalimentaria, Jesús García Zamora, y el Secretario de Política Industrial Sebastián Serena.