boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

temas reformas

 

16-07-2012 Boletín Agrario

El Gobierno sube el IVA compensatorio de agricultores y ganaderos

La publicación en el BOE de este pasado sábado, 14 de julio, del Decreto Ley "de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad" recoge al menos una noticia positiva para los sectores agropecuarios españoles: el porcentaje de compensación del IVA pasa del 8,5 % al 10,5 % para los ganaderos y del 10 % al 12 % para los agricultores.

 
 
 

11-07-2012 ASAJA

ASAJA recibe "con preocupación" el anuncio del Gobierno sobre la subida del IVA

Desde la patronal agraria ASAJA muestran su preocupación ante el anuncio realizado por el presidente del Gobierno sobre la subida del IVA. Pese a indicar que aún necesitan realizar un estudio en profundidad sobre las repercusiones económicas que tendrá para el sectoir agrario, adelantan que "el impacto en las economías de los agricultores y ganaderos será claramente negativo"

 
 
 

11-07-2012 UCCL

UCCL califica la subida del IVA como "un golpe durísimo" para el sector agrario

Tras conocer las medidas que ha anunciado el Presidente del Gobierno en el día de hoy, 11 de julio, desde UCCL lo califican como "un golpe durísimo para el sector agrario, denunciando que sólo va a contribuir al cierre de cientos de explotaciones. La agricultura española pasará a ser la que mayor carga impositiva sufra por la compra de inputs en todo el ámbito europeo.

 
 

05-07-2012 Varias Organizaciones

El sector ganadero - cárnico muestra su rechazo unánime a la subida del IVA

as Organizaciones y Asociaciones representativas de la producción ganadera y de la industria y comercialización de la carne reiteran su rotundo rechazo a la posibilidad de que se aumente el tipo de IVA, por los graves perjuicios económicos que esa medida acarreará a toda la cadena de producción y comercialización, amenazando seriamente su viabilidad futura.

 

15-06-2012 FITAG - UGT

FITAG: "El MAGRAMA se olvida de los trabajadores por cuenta ajena en su postura ante la reforma PAC"

Desde la Federación de Industria y Trabajadores Agrarios del sindicato UGT denuncian que desde el Ministerio de Miguel Arias Cañete "se olvidan de los trabajadores/as por cuenta ajena" respecto al proceso de reformas de la Política Agrícola Común. El ministro presentaba este pasado miércoles ante el Congreso de los Diputados los 15 puntos clave que definen la posición española en dicha reforma