boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

temas recursos hidricos

 

25-11-2013 Ecologistas en Acción

60 propuestas para la política europea de aguas

Representantes de una veintena de organizaciones y plataformas del Estado español viajan a Bruselas para presentar ante el Parlamento Europeo propuestas para la política europea de aguas. «Se necesita avanzar en la definición de caudales ambientales, rechazar los intercambios de derechos de agua, o proteger los acuíferos frente al fracking», destaca Ecologistas en Acción

 
 
 

28-08-2012 FAO

Las sequías recurrentes subrayan la necesidad de mejorar la gestión de los recursos hídricos

La FAO alerta sobre la necesidad de mejorar la gestión de los recursos hídricos disponibles para garantizar la seguridad alimentaria mundial. Un llamamiento que realiza durante la celebración en Estocolmo de la Semana Mundial del Agua. Las sequías recurrentes de los últimos años han puesto en jaque a la producción mundial de cereales, contribuyendo al alza de los precios de los alimentos.

 
 

22-03-2012 FAO

El éxito en la lucha contra el hambre depende de un mejor uso del agua

El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, aseguró hoy en una declaración al comienzo de la ceremonia del Día Mundial del Agua 2012 en la sede de la FAO que producir alimentos suficientes para una población en rápido crecimiento requiere que la comunidad internacional garantice un uso sostenible "del recurso limitado más importante" en el mundo: el agua.

 
 
 

20-04-2010 ICEX

España sanea el agua de los cinco continentes

Hace 40 años España instaló la primera planta desalinizadora de Europa. En la actualidad, es el cuarto usuario del mundo de estas técnicas. Las empresas españolas depuran 3.500 millones de metros cúbicos al año en todo el mundo y desalan 24 millones de metros cúbicos al día. Esto convierte a España en potencia mundial en la gestión de recursos hídricos.

 

18-02-2010 WWF

La sequía no es clima, es política

Organizaciones ambientales y sociales han sacado hoy los botijos a la calle para pedir agua para los ríos y afirmar que "la sequía no es climática, es política". El objetivo de esta protesta es denunciar que el MARM pretende utilizar la sequía como argumento para incumplir la ley europea de agua y ofrecer más agua. Las ONG afirman que el problema se solucionaría con una gestión de la demanda...