boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

temas priones

 
 

25-04-2012 Boletín Agrario

Estados Unidos insiste en aislar el caso de encefalopatía espongiforme detectado en California

El Oficial Jefe Veterinario del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos John Clifford emitía este martes, 24 de abril, una nota informativa en la que se alertaba sobre la presencia del conocido como "mal de las vacas locas" en un ejemplar ubicado en una granja láctea del centro de California. Las autoridades informan que en ningún momento se llegó a contaminar la cadena de producción

 
 

30-03-2012 IRTA

Los conejos también pueden sufrir enfermedades causadas por priones

Un estudio demuestra por primera vez que los conejos no son resistentes a infecciones causadas por priones, al contrario de lo que consideraba hasta el momento. El estudio, en el que han participado investigadores del CReSA, se ha publicado recientemente en la revista científica Proceedings of the National Academy of Sciences of the United States of America.

 
 

CReSA

Las "vacas locas" y el enigma de los priones

La Encefalopatía Espongiforme Bovina, popularmente conocida como "el mal de las vacas locas", es una enfermedad priónica. Se trata de una enfermedad neurodegenerativa letal y transmisible que afecta a las vacas y que causa lesiones en el cerebro. Al microscopio, las neuronas se observan vacuolizadas adoptando un aspecto de esponja.