boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

temas praderas

 

28-05-2012 CSIC/SINC

Las praderas submarinas almacenan el doble de carbono que los bosques

La vegetación subacuática tiene un papel relevante en la mitigación de los efectos del cambio climático, según un estudio internacional en el que ha participado el Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España(CSIC). Este ecosistema acumula dos veces más carbono que los bosques y se convierte en uno de los más amenazados del planeta.

 
 

07-02-2012 Boletín Agrario

Desarrollan un nuevo modelo para el manejo de plantas invasoras

Un equipo de científicos del ARS ha creado un nuevo modelo para combatir a las plantas invasoras que, según destaca la agencia del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, "puede aumentar la tasa de éxito de restauración de la vegetación nativa en los paisajes dañados". Una herramienta que es fruto de 10 años de estudio de la literatura científica existente y de múltiples trabajos de campo

 
 

12-05-2011 ARS

Un nuevo software revela las etapas críticas de crecimiento de los cultivos

El agrónomo Greg McMaster, miembro del Servicio de Investigación Agrícola de los Estados Unidos, ha desarrollado un programa informático que aconseja a los agricultores de la Zona Central de las Praderas sobre los mejores momentos para aplicar los pesticidas, fertilizantes y agua a sus cultivos. El software está disponible de forma gratuita en la página web del ARS..