boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

temas polizas

 
 

26-04-2013 La Unió de Llauradors

La Unió denuncia un descenso en la contratación de seguros agrarios para la cereza y la uva de mesa

La Unió de Llauradors denuncia que las dos líneas de seguros cuya contratación ha concluido, cereza y uva de mesa, sufren un importante descenso. Concretamente, la organización agraria valenciana destaca que la contratación de la producción de cereza baja un 27% y la de uva de mesa un 20%. También advierten que la de cítricos «puede seguir los mismos derroteros»

 
 

10-04-2013 La Unió de Llauradors

La Unió denuncia el incremento en el precio del seguro de cítricos para 2013

La Unió de Llauradors denuncia que el precio de la póliza del seguro para cultivos de cítricos para este año 2013 "puede llegar a duplicarse". Un incremento que se debe al descenso de las subvenciones concedidas por la Entidad Estatal de Seguros Agrarios. También denuncian la tasa de 60 euros que la propia ENESA establece para acceder a sus ayudas.

 
 
 
 

03-03-2011 ASAJA

ASAJA no admitirá pérdidas en la cobertura de daños por fauna silvestre

Ante la polémica creada en torno a la responsabilidad por daños causados por la fauna cinegética, el MARM ha lanzado una propuesta que incluye una serie de modificaciones en las pólizas de seguros que ASAJA considera inaceptables, como eliminar el riesgo de daños por fauna silvestre en la cobertura del seguro o elaborar un catálogo de medidas preventivas obligatorias para contratar esta cobertura

 

03-06-2010 Gobierno de Canarias

Agricultura incluye en los seguros agrarios cobertura para los afectados por la polilla del tomate

Estas medidas se plasmarán en una orden ministerial que redefinirá las características del seguro colectivo del sector. Se adopta tras una reunión del director general de Agricultura del Gobierno de Canarias, con Fedex, Aceto, Agroseguro y el MARM. Domingo Bueno valora este cambio en la configuración de las pólizas, adoptado en beneficio de los agricultores de Canarias.