boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

temas plantas vivas

 
 

26-02-2013 FEPEX

La importación española de clavel fue por primera en la historia superior a su exportación

La importación española de clavel en 2012 se situó en 12 millones de euros, superando por primera vez en la historia a la exportación española de este tipo de flor cortada (10,5 millones de toneladas), y de la que España había sido el principal exportador mundial detrás de Holanda. Unos datos analizados por el Comité de Flores y Plantas Vivas de FEPEX, reunido este 26 de febrero en Madrid

 
 
 

23-07-2012 FEPEX

La exportación española de planta viva y flor cortada aumenta un 11% hasta mayo

Las exportaciones españolas de plantas vivas y flor cortada aumentaron hasta un 11% durante los 5 primeros meses de 2012, en comparación con los datos registrados para el mismo período del año anterior. En total se facturaron 137 millones de euros procedentes del comercio exterior, de los que 120 corresponden al ámbito de las plantas vivas, que crece hasta un 13% en la comparativa interanual

 
 
 
 

11-05-2011 FEPEX

FEPEX apuesta por implantar el sistema de código de barras en el sector de la flor y planta viva

El Comité de Flores y Plantas Vivas de FEPEX se reunió ayer en Madrid para analizar el desarrollo de la actual campaña, así como tratar otros temas de gran importancia para el sector. Los representantes de las principales comunidades productoras calificaron como "irregular" la situación de la campaña actual. También mostraron su decisión de implantar un sistema de códigos de barra en el sector.

 
 
 

23-02-2011 FEPEX

Reunión en Madrid del Comité de Flores y Plantas Vivas de FEPEX

El Comité de Flores y Plantas Vivas de FEPEX, constituido por representantes de las principales comunidades autónomas productoras de flor y planta viva, se reunirá hoy en Madrid para analizar la situación del sector, los principales problemas que le afectan y las actuaciones previstas para este año.

 

05-01-2011 FEPEX

Las exportaciones de flores y plantas vivas crecieron un 7% hasta octubre de 2010

Las exportaciones de flors y plantas vivas crecieron durante los diez primeros meses del 2010 hasta un 7% respecto al mismo período del año anterior, alcanzando un valor total de 195,6 millones de euros. El avance en el mercado de las plantas vivas, que asciende en un 9% supuso 163,8 millones de euros, mientras que el negocio de la flor cortada aportó unas divisas de apenas 22 millones de euros.