boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

temas plan de choque

 
 

22-08-2012 COAG

COAG estudia iniciar movilizaciones para exigir un plan de choque en defensa de la ganadería

Es urgente la puesta en marcha de un plan de choque que evite la desaparición de la ganadería en el Estado español, afirma la organización agraria COAG. Su presidente, Miguel López, junto al responsable de acción sindical, Andoni García, se reúnen este jueves 23 de agosto con el ministro Arias Cañete para proponer una serie de medidas que mitiguen la crisis en los sectores ganaderos.

 
 

20-08-2012 CCOO

CCOO pide un plan de choque extraordinario frente a la dramática situación del empleo agrario

El panorama en cada vez más zonas rurales, algunas con índices de desempleo superiores al 40%, se presenta ya como algo insostenible. CCOO exige una dotación "extraordinaria y urgente" de los Fondos para los Planes de Fomento de Empleo Agrario 2012, "ante la situación excepcional del empleo agrario". También pide la rebaja del número de jornadas para el Subsidio y Renta Agraria.

 
 

13-05-2011 Boletín Agrario

El campo valenciano pide un plan de choque para luchar contra los daños de la fauna salvaje

La Unió, AVA-ASAJA y Cooperatives Agroalimentàries han remitido una solicitud formal dirigida a las Consellerias de Agricultura y de Medio Ambiente, así como a la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana, con el objeto de reclamar la puesta en marcha, con carácter de urgencia, de un plan de choque contra los daños provocados por la fauna salvaje en la agricultura valenciana

 
 
 
 
 

23-02-2010 ASAJA

Más de 200.000 agricultores andaluces no pueden pedir las ayudas de la PAC

La Consejería de Agricultura actúa en contra de los propios agricultores puesto que no sólo no es capaz de aprobar un Plan de Choque que permita sacar al sector agrario de la crisis, sino que además, retrasa lo indecible la tramitación de las ayudas que vienen de Bruselas con nombre y apellido para cada agricultor andaluz y, con su retraso, les impide gestionar los créditos de campaña.

 

Asaja pide un plan de choque agrícola y ganadero

Medidas para impulsar a un sector que en 2009 ha registrado pérdidas en todos los ámbitos, excepto en el de flores y plantas, según informó presidenta de Asaja-Barcelona, Rosa Pruna, que destacó caídas de precios del 27% en los cereales y el 20% en la leche, así como la mala situación del porcino. El área que menos perdió fue la de vacuno de carne, con un 1,8%.