boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

temas pinyola

 

04-03-2013 La Unió de Llauradors

La Unió denuncia el nuevo acuerdo de la pinyolá en la Comunitat Valenciana

La organización agraria levantina denuncia que el nuevo acuerdo de la pinyolá deja fuera de las zonas citrícolas de la C. Valenciana al 75% de las colmenas. Un "destierro" para la mayoría de colmenas valencianas que entrará en vigor a partir del 22 de marzo, señala la Unió, que denuncia que los apicultores nuevamente no recibirán compensación económica alguna por esta medida

 
 

26-03-2012 La Unió de Llauradors

La Pinyolà "vuelve a desterrar" a los apicultores de la Comunitat Valenciana

"La Conselleria de Agricultura vuelve desde hoy a desterrar a la inmensa mayoría de los apicultores de la Comunitat Valenciana, impidendo el asentamiento en zonas citrícolas del 75% de las colmenas de la comunitat", denuncia la Unió de Llauradors tras publicarse en el DOCV de hoy el Acuerdo del Consell por el que se aprueban las medidas a evitar la polinización cruzada en cítricos.

 
 

07-03-2011 La Unió de Llauradors

La UNIÓ denuncia los perjuicios provocados por la "Pinyolá" entre los apicultores valencianos

Esta organización señala que el nuevo acuerdo de la "pinyolà" impide el asentamiento en zonas citrícolas a más del 80% de las colmenas de la Comunitat Valenciana. "A los apicultores se les adeudan las ayudas de 2007 y 2008 y este año tampoco tendrán compensación económica", denuncian. La normativa será aplicable entre el próximo 1 de abril y el 31 de mayo y establece una distancia mínima de 4 Km.

 
 

07-09-2010 LA UNIÓ

LA UNIÓ prevé descenso importante en la producción de miel de la Comunidad Valenciana

Las estimaciones de LA UNIÓ de Llauradors i Ramaders indican que la producción de miel de los apicultores de la Comunitat Valenciana va a experimentar un descenso de cosecha bastante importante durante esta campaña en comparación con la anterior, tanto en la trashumante, hasta un 30%, como especialmente en la autóctona de azahar, más de un 70% por el impedimento de la normativa de la pinyolà.