boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

temas pinos

 

11-03-2013 Universidad de Granada

Investigadores granadinos cultivan ‘ortiguillas de mar’ por primera vez en cautividad

Investigadores granadinos han conseguido cultivar por primera vez en cautividad una especie animal marina, denominada ortiguilla de mar (Anemonia sulcata), y ya han iniciado el cultivo de la espardeña o ‘pepino de mar’ (Stichopus regalis), aunque éste se encuentra en fase de investigación inicial. Ambas especies tienen un enorme potencial culinario y excelentes propiedades nutricionales.

 
 

03-08-2012 Unió de Pagesos

Unió de Pagesos pide ayudas directas para explotaciones afectadas por el incendio en el Alt Empordà

El sindicato agrario catalán pide a las administraciones estatal y autonómica "máxima celeridad" en la concesión de ayudas directas a las explotaciones agrarias y ganaderas afectadas por el terrible incendio del Alt Empordà que arrasó 14.000 hectáreas de terreno, de las cuales 3.000 corresponden a explotaciones, con unas pérdidas que calculan en tres millones de euros

 
 

25-06-2012 FEPEX

Exportación de frutas y hortalizas crece un 5% en volumen y un 4% en valor durante el mes de abril

Los resultados de las exportaciones de frutas y hortalizas españolas durante el pasado mes de abril arrojan resultados divergentes. Según recoge FEPEX tras analizar los datos de Aduanas, las ventas de frutas al exterior han crecido tanto en volumen como en valor resepcto al mismo mes de 2011, mientras que las de hortalizas caen en la misma comparativa, especialmente los tomates y pepinos

 
 

19-12-2011 DICYT

El hongo Trichoderma mejora el desarrollo de tomates y pepinos

Un grupo de científicos del Centro Hispanoluso de Investigaciones Agrarias (Ciale) de la Universidad de Salamanca está trabajando con un género de hongos denominado ′Trichoderma′, que defiende a muchas plantas de numerosos organismos patógenos y que, según investigaciones recientes, tiene también una influencia positiva en el crecimiento de cultivos de interés agronómico como tomate y pepino.

 

24-11-2011 Coag

Coag acusa a las grandes cadenas distribuidoras europeas de forzar unos "ruinosos" precios en origen

Desde la Coordinadora recurren a la ironía para denunciar un hecho casi incuestionable: "Las grandes cadenas de distribución europeas convierten frutas y hortalizas triple A en rentas agrarias basura", como si de las tan inexplicables como tristemente famosas agencias de calificación se tratara. Las acusan de imponer precios a la baja en plena campaña, con excusas como la crisis financiera

 

16-09-2011 CCOO

Vuelven a denunciar la ausencia de ayudas a los trabajadores afectados por la crisis de la E. Coli

Comisiones Obreras y UGT denuncian en cartas remitidas a los ministros de Trabajo, y Medio Ambiente Rural y Marino el incumplimiento, hasta la fecha, del compromiso del Gobierno de ayudas por la crisis de los pepinos a los trabajadores asalariados. Estos sindicatos anuncian el inicio de "una campaña de movilización" para exigir al Gobierno que cumpla con el compromiso adquirido..

 
 

27-06-2011 CC.OO.

Los sindicatos insisten en establecer ayudas a los trabajadores afectados por la crisis de E. Coli

La Federación Agroalimentaria de CCOO y FITAG- UGT han exigido al Vicepresidente 1º del Gobierno Alfredo Pérez Rubalcaba que intervenga para dar cumplimiento al compromiso contraído por éste en nombre del Gobierno ante los trabajadores asalariados/as del sector hortofrutícola afectados por las pérdidas de empleo motivadas por la falsa alarma de E.coli en los pepinos españoles.

 
 

10-06-2011 COAG

Alemania confirma oficialmente que levanta la alerta sobre pepinos, tomates y ensaladas

Desde la Coordinadora piden al Gobierno que exija a las autoridades alemanas rapidez, eficacia y rigor para determinar al 100% el origen del foco y eliminar cualquier género de dudas sobre nuestras producciones, "Tal y como hemos mantenido desde el inicio de la crisis, las frutas y hortalizas españolas son un referente internacional en materia de seguridad y calidad alimentaria", afirma COAG.