boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

temas patrimonio natural

 
 

05-05-2012 MAGRAMA

Nuevo Real Decreto-Ley sobre medidas urgentes en materia de medio ambiente

El último Consejo de Ministros ha aprobado el Decreto-Ley sobre medidas urgentes en materia de medio ambiente. Según destaca el MAGRAMA, nace "con el objetivo de lograr una simplificación y agilización administrativas de las normas ambientales". Sostienen que las medidas mejorarán la regulación del agua subterránea y leyes de Patrimonio Natural y Biodiversidad, de Residuos y Suelos contaminados

 
 
 

31-10-2011 La Unió de llauradors

Cuestionan que se pueda construir en terrenos forestales incendiados "como pretende la Generalitat"

Esta organización agraria afirma "no entender" la modificación de la Ley 3/1993 Forestal que pretende aprobar la Generalitat Valenciana, para permitir el cambio de uso de suelos forestales que hayan sufrido un incendio. Según la Unió, este hecho supone desproteger los suelos forestales de la Comunitat Valenciana. También recuerdan que agricultores y ganaderos son garantes del patrimonio natural

 
 

09-05-2011 MARM

Se modifica la estructura del Consejo de la Red de Parques Nacionales

El pasado Consejo de Ministros ha aprobado la modificación de la estructura del Consejo de la Red de Parques Nacionales, adjudicando la presidencia de dicho organismo directamente en la figura de la Ministra del MARM. Hasta ahora dicho cargo correspondía al Secretario de Estado de Medio Rural y Agua, que pasará a ostentar la vicepresidencia.

 

05-05-2011 MARM

Se presenta la plataforma "Biodiversia"

La secretaria de Estado de Cambio Climático, Teresa Ribera, ha presentado hoy la Plataforma BIODIVERSIA, un espacio virtual para dar a conocer a los ciudadanos el Inventario Español del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad. A través de su red social, los ciudadanos pueden acceder a la información oficial contenida en el Inventario Español del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad.

 

15-04-2011 MARM

Aprobado el Real Decreto que desarrolla el Inventario del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad

El Inventario integrará toda la información sobre el patrimonio natural que ya se encuentra disponible para conocer de manera objetiva, actualizada y comparable su estado de protección, riesgos y amenazas así como los instrumentos de planificación y gestión existentes. El MARM lo actualizará, con la participación de las CC.AA. y la colaboración de instituciones y organizaciones científicas.