boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

temas patentes

 
 

06-11-2012 Univ. Pablo de Olavide

Investigan el uso del gusano C. elegans para alimentar a las larvas de los peces en acuicultura

Expertos de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla diseñan un sistema de alimentación para la etapa larvaria de los peces a partir del gusano Caenorhabditis elegans. El equipo científico ha registrado dos patentes que presentan como alternativa al uso de Artemia, el crustáceo más empleado en la acuicultura para alimentar a los peces en su primera etapa larvaria

 
 

03-05-2012 Asociaflor / Asociafruit

Productores andaluces denuncian que el gobierno Valenciano "abre una guerra entre comunidades"

La asociación andaluza de productores y exportadores de frutas y hortalizas, Asociafruit, junto a la de viveristas Asociaflor, denuncian que el gobierno de la Generalitat Valenciana "abre una guerra entre comunidades autónomas por el uso de las nuevas variedades vegetales obtenidas por centros oficiales". Denuncian que el IVIA recibe recursos humanos, técnicos y económicos del Estado.

 
 

26-04-2012 AZTI-Tecnalia

AZTI-Tecnalia presenta la iniciativa de innovación abierta "openazti"

El Centro Tecnológico del Mar y los Alimentos de Euskadi presenta openazti, que describen como "una nueva iniciativa para compartir ideas y soluciones tecnológicas para los ámbitos marino y alimentario". Un asunto que se toman muy en serio: El centro tecnológico se ha fijado como objetivo para 2015 que el 10% de su I+D+i se base en la integración del conocimiento externo

 

15-11-2011 Bellota Agrisolutions

Bellota presenta dos novedades mundiales en Agritechnica 2011

Esta compañía presentará a nivel mundial dos de sus nuevas patentes durante la celebración en la ciudad alemana de Hannover de Agritechnica 2011. Ambas novedades giran en torno a alargar la vida de los componentes de maquinaria agrícola con materiales y tecnologías de última generación y el cambio rápido de los discos y cuchillas que fabrica, esta última línea destinada al mercado brasileño.

 

24-06-2010 boletinagrario.com

Alemania estudia prohibir las patentes de animales y plantas de cultivo

El ejecutivo alemán estudia muy seriamente la prohibición de las patentes sobre seres vivos destinados a la agricultura y la ganadería, con el fin de mantener la diversidad de los recursos genéticos. La ministra del ramo, Ilse Aigner, ha declarado según el semanario Der Spiegel que "hay límites que no se deben traspasar", en clara alusión a este tipo de patentes biológicas.