boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

temas parcelas

 
 

13-02-2013 Junta de Andalucía

Se presentan las novedades incorporadas al SIGPAC 2013

La Junta de Andalucía ha presentado la versión del 2013 de su Sistema de Información Geográfica de Identificación de Parcelas Agrícolas, SIGPAC Andalucía. La nueva edición de esta herramienta imprescindible incorpora tres novedades: el coeficiente de admisibilidad de pastos, la convergencia con el catastro y la capa de formaciones adehesadas

 
 

30-08-2012 Consejo Regulador del Cava

El Consejo Regulador del Cava destaca "la excelente calidad" de la uva recolectada hasta ahora

La calidad de la uva recolectada durante el inicio de la vendimia es excelente, destacan los técnicos del Consejo Regulador del Cava. Unos parámetros de calidad que son analizados cada día en las distintas "parcelas testigo" de viñedos. La cosecha de las variedades chardonnay y pinot noir se encuentra prácticamente finalizada y ya se ha iniciado la de macabeo y xarel.lo

 
 

18-07-2011 ASAJA

Los casos de mildiu se disparan en los viñedos de la provincia de Córdoba

Esta primavera se ha caracterizado por las altas temperaturas registradas y la elevada pluviosidad. Esto ha causado que la infección de los viñedos por el mildiu también haya aumentado. Esta enfermedad, que ataca a diversas especies, es especialmente dañina en el caso de los viñedos, provocada por el parásito Plasmopara viticola.

 

02-06-2011 ASAJA

El pedrisco sigue causando daños en la agricultura de Castilla y león

Castilla y León es, junto a Aragón y Castilla-La Mancha, de las comunidades autónomas más perjudicadas por los últimos pedriscos, que siguen alterando la primavera, y numerosas parcelas de cultivos de la región se han visto afectadas, aunque es pronto para conocer su alcance en las futuras producciones agrarias.

 

17-03-2011 La Unió de Llauradors i Ramaders

La Unió denuncia la falta de ayudas para los daños por las últimas heladas en el campo valenciano

Los daños provocados por las heladas de diciembre y enero en el campo valenciano han afectado a un elevado número de parcelas, estimado por Agroseguro nada menos que en 50.000. Un 150% más que en 2005, cuando se establecieron líneas extraordinarias de ayudas, coordinadas entre el antiguo Ministerio de Agricultura y la Generalitat Valenciana. La Unió se lamenta que ahora no se haga lo mismo.

 
 
 

10-05-2010 COAG

La helada negra afecta a los viñedos de la Mancha Alta Toledana

La helada negra (helada sin humedad) registrada en la madrugada del miércoles al jueves de la semana pasada ha causado daños en el 10-15 por ciento del viñedo de la Mancha Alta Toledana, especialmente en el situado en las zonas umbrías y en barrancos, donde hay parcelas cuya superficie afectada oscila entre el 70 y el 100 por ciento.