boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

temas panaderia

 

03-07-2013 Boletín Agrario

Tritordeum, el nuevo cereal que ha llegado para quedarse

La productora andaluza Historias de Luz nos trae un reportaje sobre el Tritordeum, el cereal híbrido desarrollado por Antonio Martín Muñoz y su equipo en el IAS CSIC de Córdoba tras más de 30 años de trabajo. Aprovechamos este recurso para hablar un poco de este producto alimentario, cuyos primeros productos derivados fueron presentados en Barcelona el pasado mes de abril.

 
 
 
 

14-05-2013 Boletín Agrario

Los españoles consumen menos de la mitad del pan recomendado por la OMS

El pan es un alimento que no contiene apenas grasas y que incluye los nutrientes básicos para el organismo. El presidente de la Asociación de Panadería, Bollería y Pastelería (ASEMAC), ha sido el encargado de presentar este martes 14 de mayo en Madrid la campaña de comunicación de la iniciativa del sector «Pan cada día», que pretende fomentar su consumo entre los españoles.

 

16-04-2013 ASEMAC

La industria española de panadería, bollería y pastelería certifica su Calidad

La Asociación Española de la industria de Panadería, Bollería y Pastelería destaca en esta nota de prensa los Sistemas de Gestión de Calidad, nacionales e internacionales, a los que someten sus produccciones algunas de las empresas que conforman ASEMAC. Normas ISO 9001 y 14001, así como la específica para industria alimentaria IFS, además del protocolo de seguridad alimentaria BRC, entre otras

 
 
 

09-05-2011 Gobierno de Euskadi

El pan, elemento clave de la relación entre la alimentación y la salud

SEA Empresarios Alaveses y la Asociación de Panaderías de Álava organizan la jornada El pan, elemento clave de la relación entre la alimentación y la salud. La jornada tendrá lugar el lunes día 16 de mayo en el Hotel Ciudad de Vitoria con motivo de la festividad de San Honorato, patrón de los panaderos y pasteleros.

 

07-04-2011 Generalitat de Catalunya

Luz verde para la Indicación Geográfica Protegida "Pan de Payés Catalán"

El Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de Cataluña ha aprobado una nueva Indicación Geográfica Protegida para la especialidad más representativa de la panadería de Cataluña. Se trata de la IGP "Pa de Pagès Català", cuya resolución ha sido remitida a la Comisión Europea a través del MARM.