boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

temas nuclear

 

04-06-2013 Boletín Agrario

Nuclenor recibe premio Atila 2013 « por su empeño en mantener abierta la central nuclear de Garoña»

Ecologistas en Acción ha dado a conocer a los «galardonados» con sus antipremios Atila 2013, que distinguen a personas y entidades «empeñadas en la destrucción del Medio Ambiente». Este año tan dudoso galardón ha recaído en Nuclenor, la empresa titular de la polémica central nuclear de Garoña, y sus dos propietarias, Iberdrola y Endesa. Shale Gas España «se alza» con el segundo premio

 
 

27-03-2013 Amigos de la Tierra

Los planes europeos de energía y clima para 2030: "Un riesgo inadecuado"

La Comisión Europea ha presentado este miércoles 27 de marzo su documento estratégico sobre las políticas climáticas y energéticas de cara a 2030. Amigos de la Tierra los califica como "un riesgo inadecuado", denunciando la falta de objetivos vinculantes para renovables y eficiencia energética, limitándose este compromiso únicamente a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero

 
 

13-02-2013 Ecologistas en Acción

El sarcófago de Chernóbil colapsa parcialmente

Ecologistas en Acción insiste en el peligro que persiste en la central nuclear de Chernóbil (Ucrania), cuyo sarcófago acaba de colapsar parcialmente. Para la organización ecologista la acumulación de nieve, las malas condiciones en la fabricación y los daños causados por la radiación son, con toda probabilidad, las causas del colapso del sarcófago que cubre el reactor accidentado de Chernóbil.

 
 

13-09-2011 Amigos de la Tierra

La explosión en Marcoule vuelve a arrojar serias dudas sobre la seguridad de la energía nuclear

La explosión acontecida ayer en Marcoule, Francia, a menos de 300 km de la frontera con España, es un ejemplo más del riesgo que conlleva esta fuente de electricidad y el tratamiento de sus residuos, denuncian desde la organización ecologista Amigos de la Tierra. También se lamentan de la "falta de transparencia" por parte de la Administración francesa a lo largo del día de ayer.

 

08-04-2011 CSIC

Malaspina estudiará el impacto del desastre nuclear de Japón en las aguas del Pacífico Central

Los científicos de la expedición oceanográfica Malaspina estudiarán si los materiales radiactivos vertidos en el accidente de la central nuclear japonesa de Fukushima han alcanzado el Pacífico central. El buque Hespérides parte hoy viernes, 8 de abril, de Sidney para dar inicio a la siguiente etapa de la expedición liderada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

 

07-04-2011 Boletín Agrario

Polémica sobre la contaminación térmica en el Ebro que provoca la central nuclear de Garoña

Greenpeace entregó ayer un informe sobre la contaminación térmica en las aguas del río Ebro que provocan los vertidos de la central nuclear de Santa María de Garoña. Esta central utiliza las aguas del Ebro para realizar las tareas de refrigeración de su reactor. Denuncian a la Confederación Hidrográfica "de connivencia" con Nuclenor, la empresa propietaria. Desde el MARM dan hoy una respuesta.