boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

temas nitrogeno

 

22-05-2013 Ecologistas en Acción

Contaminación en Madrid: La CE rechaza la prórroga de cinco años solicitada por el Ayuntamiento

La Comisión Europea ha rechazado la concesión de una prórroga de cinco años solicitada por el Ayuntamiento de Madrid para cumplir con los valores límite de contaminación por dióxido de nitrógeno (NO2). El tráfico es la principal cusa de los elevados niveles de polución que se registran en la capital española, «Esta decisión podría desembocar en una multa millonaria para el Estado español», destaca Ecologistas en Acción

 
 

10-10-2012 CSIC

Los efectos del Cambio Climático alteran el equilibrio de los lagos de la alta montaña pirenaica

Un estudio realizado por investigadores del CSIC demuestra que la actividad humana y el cambio global tienen consecuencias directas sobre los lagos de alta montaña. El trabajo, publicado en la revista Nature Communications, ha identificado un aumento del fósforo procedente de la atmósfera depositado en los lagos y, como consecuencia, un incremento del fitoplancton y las algas

 
 
 

04-09-2012 DiCYT

Dos cepas de bacterias aumentan la producción y la calidad de tomates y pimientos

Un grupo de investigación de la Universidad de Salamanca ha aislado dos cepas de bacterias del género Rhizobium que tienen efectos positivos sobre el crecimiento y la producción del tomate y del pimiento, lo que permitiría disminuir el uso de fertilizantes químicos en el cultivo de estos productos. Los resultados del estudio se han publicado en la prestigiosa revista "PLoS ONE"

 

22-01-2012 Universidad de Manchester

Investigadores descubren una partícula que podría ‘enfriar el planeta’

Una nueva molécula de la atmósfera terrestre puede desempeñar un papel significativo en contrarrestar el calentamiento global enfriando el planeta. En un novedoso artículo publicado en Science, investigadores de las Universidades de Manchester y Bristol, junto a los Laboratorios Nacionales Sandia informan de los efectos potencialmente revolucionarios de los birradicales de Criegee.

 

09-09-2010 DCYT

Desarrollan un inoculante para reducir el consumo de abono en el cultivo de la alubia

Un grupo de investigadores del Instituto de Recursos Naturales (Irena) de la Universidad de León ha comenzado a desarrollar un inoculante para reducir el consumo de abono en el cultivo de la alubia. El producto es un concentrado de bacterias que se aplica a la semilla poco antes de su sembrado para mejorar el desarrollo del cultivo. De momento no se comercializa en el mercado español.