boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

temas naranjo

 

19-11-2012 IAM-UPV

Los ácaros son "un perfecto aliado" para combatir las plagas de trips en los cultivos de cítricos

Un estudio coordinado por investigadores del Instituto Agroforestal Mediterráneo de la Universidad Politécnica de Valencia, en colaboración con la Universidad de Navarra y la empresa belga Biobest Belgium N.V. ha constatado que los ácaros depredadores del suelo constituyen un perfecto aliado para hacer frente a la plaga de trips en cítricos causada por Pezothrips kellyanus

 
 

14-02-2012 Unió de Llauradors

Las heladas han afectado ya a más de 70.000 hectáreas de cultivo en la Comunitat Valenciana

La Unió informa que el episodio de heladas continuadas que ha sufrido el campo en la Comunitat Valenciana desde principio de febrero hasta la fecha ha afectado a más de 70.000 hectáreas de cultivo (fundamentalmente de cítricos), con unos daños ya directos y apreciables por valor de 75 millones de euros. Reclaman inspecciones a nivel estatal para evitar que la fruta dañada llegue al mercado

 
 

24-01-2012 Junta de Andalucía

Andalucía abre la convocatoria 2012 para las ayudas a la reconversión de cítricos

Andalucía ha abierto la convocatoria 2012 para las ayudas destinadas a impulsar la reconversión de plantaciones de cítricos y mejorar así su competitividad. Este año podrán acogerse a la medida de reestructuración plantaciones de cítricos dulces con densidades de 300 árboles por hectárea y explotaciones con marcos tradicionales y con alto porte que presentan dificultades de mecanización.

 
 
 

22-06-2011 CCOO

CCOO pide "alojamientos dignos" para los temporeros de la campaña del ajo

El Secretario de Migraciones de la Federación Regional de Agroalimentaria de CCOO, Demetrio Muñoz y la responsable del Sector en Cuenca, Mª. José Mesas Naranjo han visitado la localidad de Las Pedroñeras para hacer un seguimiento de la campaña del ajo. Han pedido que la campaña se desarrolle con normalidad y se facilite a los temporeros alojamientos dignos y habitables.

 

15-10-2010 Universitat Jaume I de Castelló

Científicos de Castellón obtienen cítricos más resistentes a la sequía y la salinidad del terreno

Provocar mutaciones genéticas en las semillas a través de radiaciones de rayos gamma para seleccionar naranjos más resistentes a la sequía y a los elevados niveles de salinidad que se dan en los pozos de riego de toda la zona mediterránea es el objetivo que persigue el grupo de Ecofisiología y Biotecnología de la Universitat Jaume I de Castellón.