boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

temas moluscos

 

08-07-2013 APROMAR

Ya está disponible el informe "La Acuicultura en España 2013"

Este lunes día 8 de julio la Asociación Empresarial de Productores de Cultivos Marinos han hecho público su informe anual 2013 sobre el estado de la acuicultura en España. En esta ocasión el informe cubre todos los tipos de acuicultura, para lo que APROMAR ha colaborado con la Asociación Nacional de Productores de Acuicultura Continental (ESACUA).

 
 

08-11-2012 MAGRAMA

Se aprueban nuevas disposiciones sobre la gestión de los SANDACH

El Consejo de Ministros de este jueves, 8 de noviembre, ha aprobado nuevas disposiciones en materia de gestión de subproductos animales y productos derivados no destinados a consumo humano. Entre otras medidas, se contempla la autorización de las conchas de moluscos y las cáscaras de huevo como fertilizante o como materia prima para la elaboración de productos no destinados a alimentación animal

 
 
 

20-10-2010 Junta de Andalucía

El Gobierno Andaluz modifica la normativa que regula las actividades de marisqueo

El nuevo decreto regulador de las modalidades de marisqueo de moluscos, crustáceos, tunicados, equinodermos y otros invertebrados marinos aprobado por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía incluye a partir de ahora a las actividades de acuicultura, para las que se crea un nuevo tipo de licencia, denominada "de fines productivos".

 

28-05-2010 UGR Universidad de Granada

Construyen un biosensor para luchar contra las enfermedades de peces y moluscos

Científicos del grupo de investigación Exopolisacáridos Microbianos de la Universidad de Granada (UGR), coordinados por la catedrática de Microbiología Emilia Quesada Arroquia y la profesora Inmaculada Llamas Company, están construyendo un biosensor que les permitirá controlar a largo plazo la virulencia de algunas bacterias marinas y halófilas.

 

08-03-2010 Junta de Andalucía

Prohibida la captura de berberechos en las marismas del Piedras por altos niveles de bacterias

La decisión se ha adoptado tras los resultados de los análisis que realiza de forma continua el Laboratorio de Control de Calidad de los Recursos Pesqueros de la Junta de Andalucía, ubicado en Cartaya, tanto de las aguas como de los moluscos, para comprobar si contienen sustancias nocivas para el consumo humano, con la finalidad de velar por la salud pública.