boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

temas mercosur

 
 

25-05-2012 ASAJA

ASAJA insta a la Comisión Europea a paralizar las negociaciones sobre el Acuerdo UE-MERCOSUR

La propuesta de ASAJA se ha presentado esta misma semana en la reunión del Grupo de Trabajo de Cítricos celebrada en Bruselas y se fundamenta en los propios informes de la Comisión Europea que reflejan las trabas a la inversión y las restricciones al transporte marítimo y a la exportación de materias primas llevados a cabo por Brasil y Argentina durante el último año.

 
 

11-04-2012 FAO

Los altos precios de los alimentos dispararon el valor de las exportaciones de América del Sur

El último boletín de seguridad alimentaria de la FAO señala que las exportaciones de arroz y trigo de América Latina aumentaron más de 70% en su valor en 2011, sobre los resultados del año anterior. Unas exportaciones agroalimentarias del cono sur del continente que aumentaron en un 27%. En relación a los precios de los alimentos destaca la estabilidad de los ´timos meses, aunque permanecen altos

 
 

31-08-2011 FEPEX

Se espera que las negociaciones entre la UE y Mercosur concluyan a finales de 2011

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha anunciado que las negociaciones entre la Unión Europea y Mercosur para la implantación del Acuerdo de Asociación entre ambos mercados concluirán a finales de este año, a lo sumo a principios de 2012. Esto es lo que dijo José Carlos García de Quevedo en la última reunión de la Comisión Consultiva de Negociaciones Comerciales Internacionales

 
 
 

17-03-2011 COAG

COAG vaticina una " invasión desleal" de carne argentina y pollos congelados brasileños

Desde la Coordinadora de Organizaciones Agrarias advierten de nuevas amenazas para la ganadería española y Europea. En esta ocasión con motivo que los acuedos de liberalización comercial entre la Unión Europea y Mercosur: "Sin apenas aranceles de entrada, nuestros ganaderos no podrían competir con los bajos costes de un modelo de producción exento del cumplimiento de las exigencias europeas "

 

10-03-2011 COAG

COAG aplaude" la ola de informes" del Parlamento Europeo contra el Acuerdo con Marruecos

El Pleno de la Eurocámara critica duramente el proceso negociador del acuerdo UE-Marruecos e insta a las autoridades comunitarias a mejorar los controles en frontera para evitar las habituales irregularidades en las importaciones de tomates marroquíes. Además, COAG ha tenido acceso al proyecto de opinión de la Comisión de Agricultura del PE sobre la renovación del Acuerdo.

 

04-03-2011 COPA-COGECA

Un estudio de COPA-COGECA afirma que un acuerdo UE-Mercosur provocaría el "colapso total" del vacuno

Las organizaciones agrarias paneuropeas COPA y COGECA presentan hoy un estudio en el que exponen una serie de argumentos por los que un futuro acuerdo comercial entre la Unión Europea y Mercosur provocaría un "colapso total" en el sector vacuno europeo. Este informe se hace público días antes de la reaudación de las negociaciones de liberalización, previstas para mediados de este mes de marzo.

 

24-05-2010 ASAJA Murcia

ASAJA considera que los dos únicos acuerdos alcanzados suponen una amenaza

Nuevo comunicado de ASAJA, esta vez la regional de Murcia, en el que vuelve a denunciar el intento por relanzar las relaciones comerciales con Iberoamérica: "En contra de la opinión de una gran parte de países comunitarios y de los intereses de todo el sector agrario europeo, el presidente del Gobierno ha relanzado unas negociaciones y unos acuerdos comerciales que llevaban años paralizados".

 

20-05-2010 ASAJA

ASAJA se opone frontalmente al nuevo pacto UE - MERCOSUR

Reproducimos el comunicado emitido por la Asociación de Jóvenes Agricultores en relación a los recientes acuerdos alcanzados entre la Unión Europea y los países de América Latina y Caribe. ASAJA anuncia su completa adhesión al grupo de oposición creado en torno al gobierno de Francia y la mayor parte de organizaciones agrarias europeas, dirigiendo duras palabras contra el presidente Zapatero.