boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

temas mercados emergentes

 
 

06-06-2013 FAO

La producción agrícola mundial crecerá a menor ritmo durante la próxima década

La OCDE y la FAO prevén que la producción agrícola mundial crecerá a un ritmo promedio del 1,5% durante la próxima década, cifra sensiblemente inferior al 2,1% registrado entre los años 2003 y 2012. Las causas de esta ralentización del crecimiento son la menor expansión de tierras agrícolas, el incremento de costes de producción, la mayor escasez de recursos y la presión ambiental

 
 

20-11-2012 AGRAGEX

La maquinaria agropecuaria española marca a Rusia como destino prioritario de crecimiento

Esta semana AGRAGEX, en colaboración con el ICEX, organiza una nueva misión comercial a Rusia para intensificar la promoción de nuestra industria y ampliar la presencia de las empresas españolas en este país. En 2011, España exportó maquinaria agropecuaria y componentes por valor de 33 millones de euros, una cifra que AGRAGEX pretende incrementar "de forma sustancial en los próximos años"

 
 

04-05-2012 AGRAGEX

La maquinaria agropecuaria española busca ampliar sus negocios en los mercados de Brasil y Chile

AGRAGEX, junto al ICEX, organiza una misión comercial a Chile y Brasil para favorecer nuevos negocios en ambos países en materia de maquinaria agropecuaria. Este viaje de negocios se presenta como una nueva oportunidad de estrechar lazos entre la industria española y dos de los países emergentes del mercado sudamericano, apuntan desde la agrupación española de fabricantes-exportadores.

 
 
 

17-06-2010 FAO

Los precios medios de los alimentos subirán en la próxima década

El crecimiento económico sostenido en los mercados emergentes es un factor importante que apuntala una demanda creciente y precios más altos. La continua expansión de la producción de biocombustibles -a menudo para cumplir los objetivos fijados por los gobiernos- supondrá también una demanda adicional de trigo, cereales secundarios, aceites vegetales y azúcar.