boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

temas mataderos

 

20-05-2013 Boletín Agrario

Las industrias ecológicas en Andalucía crecieron un 30% durante 2012

Según los datos ofrecidos por las CAP de la Junta de Andalucía, durante el pasado año 2012 el número de industrias del sector ecológico en esta Comunidad creció en un 30% respeto a las cifras del año anterior, alcanzando las 1.250 actividades registradas. Cerca del 85% de estas empresas de corte ecológico se corresponde con autónomos.

 
 

10-04-2013 Oviaragón - Grupo Pastores

Zuera acogerá el primer cebadero ecológico de Aragón

Oviaragón - Grupo Pastores podrá en funcionamiento el primer cebadero ecológico de Aragón, destinado al engorde de los corderos manejados bajo criterios de sostenibilidad. Estará ubicado en la céntrica localidad de Zuera, próximo al matadero y sala de despiece que este grupo cooperativo tiene en Mercazaragoza y que también cuenta con la certificación ecológica

 
 

14-03-2013 ASEMUCE

Los productores de conejo reclaman la autorización de los mataderos en granja

La Asociación de Seleccionadores y Multiplicadores Cunícolas de España, ASEMUCE, estará presente en la undécima edición de FIGAN, que se celebra en Zaragoza del 19 al 22 de marzo. Los cunicoltores aprovecharán la ocasión para recoger firmas a favor de una iniciativa legislativa popular para autorizar la implantación de mataderos en granja.

 
 

13-11-2012 ANICE

ANICE firma un acuerdo para impulsar la competitividad de la Industria Cárnica

La Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España ha firmado un acuerdo con la entidad certificadora CERTICAR para impulsar la competitividad del sector industrial cárnico del país. El primer objetivo de esta iniciativa es la puesta en marcha del Referencial para la certificación del bienestar animal en los mataderos, siguiendo lo establecido en su Guía de Buenas Prácticas

 

14-08-2012 Junta de Andalucía

Andalucía incrementa un 21,79% su actividad industrial en producción ecológica durante 2011

Durante el pasado año 2011 Andalucía experimentó un importante incrementro en él número de industrias dedicadas a la producción ecológica, según datos de la Junta de Andalucía. Entre las actividades que presentan mayor incremento destaca la manipulación y envasado de productos hortofrutícolas, así como las almazaras, conserveras, zumos, miel, o mataderos y salas de despiece, entre otras

 

04-05-2012 Unión de Uniones

La Unión de Uniones demanda que se investigue la formación del precio de la leche en España

Una delegación de la Unión de Uniones se entrevistó con el Director General de Industria Alimentaria, Fernando Burgaz, para tratar sobre la situación que atraviesa el sector del vacuno, según recoge la propia organización agraria. Los bajos precios de la leche o ciertos "abusos" por parte de determinadas empresas y mataderos, principales quejas que trasladó la delegación de la Unión.

 
 

17-01-2011 Boletín Agrario

Los productores catalanes de conejo acusan a los mataderos de la lonja de Bellpuig

Diversas organizaciones de productores cunícolas denuncian públicamente a los mataderos de la lonja ilerdense de Bellpuig, a los que acusan de incumplir unilateralmente los precios oficiales publicados en dicha lonja para la carne de conejo. Denuncian además una situación de "venta a pédidas" que pone en peligro a este sector en Cataluña.

 

15-06-2010 Asaja

La asociación cunícola oscense Acuniosca analiza la situación del sector

El dominio de los mataderos sobre la producción en la fijación de los precios hace que el sector perciba precios bajos respecto a lo que debería ser normal; también se está dando la práctica de bajar el precio al productor sobre el fijado en lonja a unos cunicultores respecto de a otros. Estas prácticas van a ser denunciadas por los cunicultores ante MARM.

 

04-06-2010 ASAJA-Huesca

Los mataderos siguen abusando de los ganaderos, denuncia Asaja-Huesca

Para ASAJA Huesca, hay que denunciar ante la administración y la opinión pública que a pesar de la publicación de esta Orden, los mataderos y sus asociaciones, no están dispuestos a perder tan suculento pastel y están cambiando coordinadamente el concepto en las liquidaciones para seguir cobrando lo mismo o más si pueden.