boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

temas marjal

 

03-08-2012 La Unió de Llauradors

Se estima una producción de arroz en la Comunitat Valenciana de 115.000 toneladas

La Unió de llauradors prevé una producción de arroz en la Comunitat Valenciana superior a las 115.000 toneladas, un producto del que destacan su "gran calidad" . Buenas cifras que, destacan, se pueden dar "si las condiciones climatológicas lo permiten". También indican la preocupación de los arroceros valencianos por el aumento de costes y el retraso en el cobro de subvenciones.

 
 

25-07-2012 Boletín Agrario

Se celebra la I Cata de Tomate Ecológico Valenciano

El proyecto de La Unió de Llauradors para el cultivo, venta y distribución de frutas y verduras ecológicas y productos de proximidad, puntdesabor.com, en colaboración con la Universitat Politècnica de València (UPV) , ha organizado este 25 de julio la I Cata de Tomate Ecológico Valenciano. Niños, consumidores en general, gastrónomos o periodistas han podido degustar los tomates ecológicos

 
 

04-04-2012 La Unió de Llauradors

Presentan alegaciones a la autorización ambiental de proyecto minero en la Plana Alta de Castellón

La Unió de Llauradors ha presentado alegaciones a la autorización ambiental integrada del proyecto de extracción minera de turbas que se prevé explotar en Cabanes y Torreblanca, en la comarca de la Plana Alta (Castellón). La mina tendría una extensión de 4,5 x 1,5 km2, de los cuales la mitad aproximadamente afectarían a terrenos de cultivo (marjal, cítricos y hortalizas), según informa la Unió.

 
 

26-01-2012 La Unió de llauradors

Se presenta la documentación para la inclusión del margen derecho del Xúquer en la Red Natura 2000

LA UNIÓ de Llauradors ha remitido a la Conselleria de Agricultura y a la de Medio Ambiente de la Comunitat Valenciá toda la documentación necesaria para incluir los arrozales del margen derecho del Xúquer dentro de la zona Red Natura 2000. Del mismo modo ha pedido a todos los alcaldes y grupos municipales de los municipios afectados su apoyo para hacer realidad esta demanda de los arroceros.