boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

temas lorenzo ramos

 
 

16-11-2013 UPA

UPA renueva su Comisión Ejecutiva Federal

Representantes de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) de todos los territorios reeligieron el viernes 15 de noviembre a Lorenzo Ramos como secretario general para los próximos cuatro años por un 96,6% de los votos. Ramos, en el cargo desde 2004, capitaneará la nueva Comisión Ejecutiva Federal que dirigirá los trabajos de esta organización hasta 2017.

 
 
 

03-02-2012 UPA

UPA pide a Ciolos que adapte la reforma de la PAC a los verdaderos profesionales del campo

El secretario general de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA), Lorenzo Ramos, ha pedido esta mañana al comisario de Agricultura y Desarrollo Rural, Dacian Ciolos, que modifique la propuesta de reforma de la Política Agraria Común "teniendo en cuenta la realidad y las peculiaridades de España en la Unión Europea" y adapte la PAC para hacerla más "eficaz, social, justa y equitativa"

 
 

21-07-2011 UPA

Éxito de participación en la Jornada de la PAC organizada por UPA

Ayer tuvo lugar en Zaragoza la jornada organizada por UPA sobre "El futuro de la Política Agraria Comunitaria. Estrategia Europea 2020". Según informan desde esta organización agraria, fueron más de 200 los reprsentantes del sector que pudieron participar, procdentes de Aragón, Navarra y la Rioja. Este encuentro también contó con la presencia de Eduardo Tamarit, scretario general del Medio Rural

 

08-04-2011 Boletín Agrario

El COPA elige al alemán Gerd Sonnleitner como nuevo presidente

Copa se reunía en la tarde de ayer jueves, 7 de abril, en Bruselas para elegir a la nueva directiva de esta federación de organizaciones agrarias europeas. Gerd Sonnleitner dirigira esta organización hasta el próximo año 2013, en sustitución de Padraig Walshe, el anterior presidente. El español Lorenzo Ramos, secretario general de UPA, fue reelegido como uno de los seis vicepresidentes.

 

01-04-2011 UPA

Nace ACODEA, Agencia de Cooperación al Desarrollo de la Agricultura en habla hispana

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos y FADEMUR presentaron ayer en Madrid, con la colaboración de la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional, la Agencia para la Cooperación al Desarrollo de la Agricultura que, presidida por Lorenzo Ramos, secretario general de UPA, trabajará para "impulsar un desarrollo rural, agrícola y ganadero sostenible y con perspectiva de género".

 

29-03-2011 UPA

UPA participa en la reunión fundacional de la Plataforma Mundial de Agricultores

Lorenzo Ramos, secretario general de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA), participa hoy en la reunión que constituirá la plataforma que servirá de foro de unión e intercambio de experiencias de los agricultores de todo el mundo. Alrededor de un centenar de representantes de organizaciones de los cinco continentes se reúnen en Bruselas.

 

21-03-2011 UPA

UPA reivindica el valor de futuro de la trashumancia

"La trashumancia es una práctica milenaria. Y hoy en día se vuelve más necesaria que nunca por los beneficios medioambientales que proporciona". En estos términos se expresaba Lorenzo Ramos, secretario general de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) en la quinta jornada nacional de la materia que organiza el sindicato.

 

27-09-2010 UPA

UPA propone defender la imagen de las empresas lácteas "comprometidas con ganaderos y agricultores"

Hoy se reúne el secretario general de esta organización, Lorenzo Ramos, con la Ministra Elena Espinosa. UPA considera prioritaria la identificación pública y rigurosa de las industrias claramente comprometidas con los productores y consumidores. también planteará en la reunión la necesidad imperiosa de generalizar el contrato lácteo, a través de la obligatoriedad del mismo.

 

25-09-2010 Boletín Agrario

COAG y UPA manifiestan su apoyo a la Huelga General del 29-s

Los secretarios generales de las organizaciones agrarias COAG y UPA, Miguel López y Lorenzo Ramos, presentaron ayer tarde en rueda de prensa su adhesión y apoyo a la huelga general convocada para este próximo día 29 de septiembre. En el acto, que tuvo lugar en la sede central de Comisiones Obreras en Madrid, estuvieron presentes los máximos responsables sindicales de UGT y CC.OO.