boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

temas limones

 

14-05-2013 Boletín Agrario

La Unió denuncia descoordinación a la hora de ofrecer los precios citrícolas en la C. Valenciana

Actualmente existen en la Comunitat Valenciana hasta tres sistemas diferentes en los que se reflejan los precios en origen que perciben los productores de naranjas, clementinas y demás cítricos. La organización agraria La Unió de Llauradors considera este hecho como síntoma de una «descoordinación, y al final evidencia que los citricultores no disponen de una estadística fiable»

 
 

08-10-2012 La Unió de Llauradors

La Unió denuncia que los supermercados valencianos "están repletos de citricos de fuera"

La Unió de Llauradors denuncia que la mayor parte de los supermercados de la Comunitat Valenciana están repletos en estos momentos de cítricos, sobre todo naranjas y limones, aunque también mandarinas, procedentes de Sudáfrica y Sudamérica, Argentina y Uruguay fundamentalmente, "cuando nos encontramos en plena campaña de recolección de nuestros agrios".

 
 

11-01-2012 Coag

2011 cierra con diferencias entre precios en origen y destino superiores al 500%

La crisis de precios del sector hortofrutícola agranda la brecha entre el campo y la mesa. Esto es lo que se extrae del último IPOD realizado por Coag y las organizaciones de consumidores UCE y CEACCU, correspondiente al pasado mes de diciembre de 2011. Patatas, cebollas, pimientos, calabacines, naranjas, limones o plátanos, se pagan en origen hasta un 50% más baratos que hace un año.

 
 

24-11-2011 Coag

Coag acusa a las grandes cadenas distribuidoras europeas de forzar unos "ruinosos" precios en origen

Desde la Coordinadora recurren a la ironía para denunciar un hecho casi incuestionable: "Las grandes cadenas de distribución europeas convierten frutas y hortalizas triple A en rentas agrarias basura", como si de las tan inexplicables como tristemente famosas agencias de calificación se tratara. Las acusan de imponer precios a la baja en plena campaña, con excusas como la crisis financiera

 

19-05-2011 ASAJA

"La UE acentúa la discriminación a los cítricos", denuncia ASAJA

El Comité de Gestión de Frutas y Hortalizas de la Unión Europea ha modificado en el último momento su decisión inicial de corregir la discriminación que vienen sufriendo los cítricos en materia de etiquetado y, finalmente, obligará a que en todas las partidas de naranjas, mandarinas o limones se especifiquen, mediante una etiqueta, los tratamientos a los que han sido sometidas después de cosecha

 

04-05-2011 MITYC

En abril bajan los precios de judías verdes, gallos, lechugas y limones y suben plátanos y patatas

Datos sobre precios de destino a lo largo del mes de abril para diversos productos agroalimentarios, de acuerdo con la relación de productos frescos y envasados que elabora el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Se reflejan las variaciones de precios mensuales más importantes, entre las que destaca la bajada mensual de las judías verdes y la interanual de lechugas, tomates y pimientos

 
 
 

22-02-2011 Junta de Andalucía

Andalucía abre la convocatoria 2011 para ayudas a la reconversión varietal en cítricos

La Consejería de Agricultura y Pesca ha abierto la convocatoria 2011 para las ayudas destinadas a impulsar la reconversión de plantaciones de cítricos, de la que podrán beneficiarse los titulares de explotaciones de naranjas dulces, amargas, satsumas, clementinas, mandarinos híbridos y comunes, limones y pomelos, según publica hoy el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

 

30-11-2010 COAG

Naranjas y limones multiplican su precio por 8 del árbol a la mesa

El Índice de Precios en Origen y Destino de los alimentos (IPOD), realizado por COAG junto a las organizaciones de consumidores UCE y CEACCU, se adelanta este mes, al coincidir el primer martes de diciembre con día festivo. Los autores del IPOD destacan el enorme diferencial en los cítricos, que multiplican por ocho su valor a lo largo de la cadena, mientras que las explotaciones se arruinan.