boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

temas juicios

 
 

12-03-2013 UCCL

Una sentencia judicial obliga a British Sugar pagar a los remolacheros 40 euros por tonelada

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Toro (Zamora) ha sentenciado favorablemente a la demanda interpuesta por la Sociedad Cooperativa del Campo Glus I contra la filial de British Sugar Azucarera Ebro. Según recoge el texto que nos ha enviado la UCCL, este tribunal obliga a la multinacional a abonar la diferencia existente hasta llegar a los 40 € por tonelada, más compensaciones

 
 

05-07-2012 Varias Organizaciones

El sector ganadero - cárnico muestra su rechazo unánime a la subida del IVA

as Organizaciones y Asociaciones representativas de la producción ganadera y de la industria y comercialización de la carne reiteran su rotundo rechazo a la posibilidad de que se aumente el tipo de IVA, por los graves perjuicios económicos que esa medida acarreará a toda la cadena de producción y comercialización, amenazando seriamente su viabilidad futura.

 
 

03-02-2012 ASAJA

ASAJA traslada al Comisario Ciolos sus propuestas para la reforma de la PAC

ASAJA ha mantenido en la mañana de hoy un encuentro de trabajo con el comisario de Agricultura de la UE, Dacian Ciolos. En el mismo, el presidente de ASAJA, Pedro Barato, ha transmitido a esta autoridad europea la inquietud de los productores españoles respecto al resultado final de la reforma y lo que es también prioritario, la partida presupuestaria con la que contará para llevarse a cabo.

 

28-10-2011 Unió de Pagesos

Unió de Pagesos denuncia que el recorte retroactivo de las fotovoltaicas ya empieza a ser efectivo

La organización agraria catalana denuncia que el recorte retroactivo de los incentivos a los agricultores y otros profesionales que instalaron placas fotovoltaicas ya ha empezado a ser efectivo este mes, porque se ha llegado al umbral de horas de captación solar que marca la ley. Desde la Unió de Pagesos animan a todos los afectados por el RD. 14/2010 a presentar reclamaciones el Estado

 

08-06-2011 La Unió de Llauradors i Ramaders

La Unió de Llauradors considera insuficientes las ayudas propuestas por Bruselas

Desde la organización agraria levantina se suman a la ola de críticas surgida entre los sectores agrícolas tras conocerse la cuantía de las compensaciones propuesta por Bruselas para paliar los importantes perjuicios provocados por la crisis de la bacteria E coli. Destacan que "el daño causado en el campo valenciano es muy elevado". También demandan la realización de campañas promocionales.

 

31-05-2011 Boletín Agrario

Los pepinos almerienses no son la fuente del brote infeccioso de E. Coli

La Ministra de Sanidad de Hamburgo, Cornelia Prüfer-Storks, ha reconocido hoy que los pepinos españoles no son la fuente del brote infeccioso de la variante de la bacteria "E. coli" detectado en Alemania. Mientras tanto, en España se mantiene el profundo malestar por la forma en que se ha afrontado esta grave crisis, que ha provocado graves perjuicios a todo el sector hortofrutícola.

 

29-03-2011 Flepac Galicia

¿Quién es el defraudador de subvenciones?

En noviembre de 2008 aparecía publicada en varios medios de comunicación una noticia sobre posibles fraudes en el cobro de subvenciones por el daño de los lobos, implicando al presidente de Flepac-Galicia. Éste interpuso una demanda contra los periodistas que publicaron dicha información, condenados ahora a indemnizarle económicamente "por los perjuicios y daños morales causados"

 

17-03-2011 SEAE

SEAE señala que no es suficiente con "limitar" el cultivo de transgénicos en España

"Se debe evaluar el impacto de cultivo de maíz en los 12 años de autorización y los perjuicios ocasionados a la producción agraria ecológica y convencional no transgénica". Esta es la respuesta de SEAE al anuncio de la Ministra de Medio Ambiente, del jueves pasado en el Foro de Nuevo Economía señalando que "el MARM no quiere ir a más en la producción de transgénicos"

 

07-03-2011 La Unió de Llauradors

La UNIÓ denuncia los perjuicios provocados por la "Pinyolá" entre los apicultores valencianos

Esta organización señala que el nuevo acuerdo de la "pinyolà" impide el asentamiento en zonas citrícolas a más del 80% de las colmenas de la Comunitat Valenciana. "A los apicultores se les adeudan las ayudas de 2007 y 2008 y este año tampoco tendrán compensación económica", denuncian. La normativa será aplicable entre el próximo 1 de abril y el 31 de mayo y establece una distancia mínima de 4 Km.