boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

temas indice de precios

 
 

11-07-2020 FAO

El índice de precios de los alimentos de la FAO subió durante el mes de junio

El índice internacional de precios de los alimentos de la FAO, que analiza los productos alimenticios más comercializados, alcanzó un promedio de 93,2 puntos durante junio de 2020. El organismo de Naciones Unidas prevé un nuevo récord en la producción mundial de cereales y unos niveles de existencias holgados para 2020/21, mientras que aumentan las necesidades de ayuda alimentaria

 
 

09-05-2013 FAO

La FAO anuncia una elevada producción de cereales en 2013 y un nuevo récord de los secundarios

Las últimas indicaciones apuntan a un fuerte aumento de la producción mundial de cereales en 2013, pero el índice de precios de los alimentos de la FAO subió por segundo mes consecutivo en abril, con un aumento del uno por ciento, de dos puntos. Al igual que en marzo, esta subida se debió casi exclusivamente a un fuerte alza de los precios de los lácteos, mientras que los de la carne subieron ligeramente y los de otros productos alimentarios descendieron.

 
 
 

08-11-2012 FAO

El índice de precios de los alimentos de la FAO desciende ligeramente durante octubre

El Índice de la FAO para los precios de los alimentos cayó un uno por ciento en octubre de 2012, y durante los primeros diez meses del año los precios alimentarios fueron de media un ocho por ciento más bajos que en el mismo periodo de 2011. El organismo de Naciones Unidas destaca que "las perspectivas para la oferta y demanda de alimentos en 2012/13 presentan contrastes"

 

09-08-2012 FAO

El índice de precios de los alimentos de la FAO sube un 6 por ciento

El Índice de la FAO para los precios de los alimentos subió un 6 por ciento en el pasado julio de 2012, tras un período de tres meses de descensos continuados. Este indicador de carácter mensual se ha situado en 213 puntos, lo que supone un incremento de 12 puntos por encima del anterior mes de junio. Cereales y azúcar son los productos básicos que han sufrido un mayor aumento de precios

 
 

06-05-2011 FAO

El precio mundial de los cereales se sitúa un 71% por encima del registrado durante abril de 2010

Ayer se hacían públicos los resultados del Índice de precios de los alimentos de la FAO para el pasado mes de abril, que se sitúa en los 232 puntos, apenas uno más que lo registrado en el mes de marzo. Esta "estabilidad" de los precios de los alimentos no afecta al mercado cerealístico mundial donde, según la FAO, "subsiste la tensión". Algo que contrasta con las buenas previsiones de producción.

 

09-04-2011 FAO

Bajan los precios mundiales de los alimentos

El Índice de la FAO para los precios de los alimentos ha bajado por vez primera tras ocho meses seguidos de incrementos, según anunció esta semana la Organización de la ONU. El Índice tuvo un promedio de 230 puntos en marzo de 2011, un descenso del 2,9 por ciento con respecto a su nivel máximo de febrero, pero todavía un 37 por ciento por encima de marzo del año pasado.

 

03-02-2011 Boletín Agrario

Los precios de los alimentos alcanzan un nuevo récord histórico, según la FAO

Los precios mundiales de los alimentos (productos básicos) alcanzaron un nuevo récord histórico el pasado enero, por séptimo mes consecutivo, según revela la última edición del Índice de la FAO para los precios de los alimentos, referido a un conjunto de productos básicos y que analiza mensualmente las variaciones de los precios alimentarios a nivel global.