boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

temas indemnizaciones

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El MARM efectúa el pago de ayudas a los agricultores no amparados por el sistema de seguros agrarios

02-02-2011 Boletín AgrarioUn total de 8.359 agricultores solicitaron al MARM ayudas para paliar los daños registrados en sus explotaciones, no garantizados por el sistema de seguros agrarios y para cuya compensación el departamento estableció una línea de ayudas regulada en el marco de las medidas urgentes para paliar daños producidos por incendios forestales y otras catástrofes.

ENESA aumenta el importe de las indemnizaciones por seguros para la manzana esperiega

16-11-2010 LA UNIÓEsta organización agraria de la Comunidad Valenciana se felicita por haber logrado que la Entidad Estatal de Seguros Agrarios haya modificado los precios de aseguramiento de la manzana esperiega, pudiendo cobrar más en caso de siniestro. Esta variedad de manzana es autóctona de la comarca valenciana del Rincón de Ademuz, exclave separado del resto de la Comunidad a la que pertenece.

LA UNIÓ prevé descenso importante en la producción de miel de la Comunidad Valenciana

07-09-2010 LA UNIÓLas estimaciones de LA UNIÓ de Llauradors i Ramaders indican que la producción de miel de los apicultores de la Comunitat Valenciana va a experimentar un descenso de cosecha bastante importante durante esta campaña en comparación con la anterior, tanto en la trashumante, hasta un 30%, como especialmente en la autóctona de azahar, más de un 70% por el impedimento de la normativa de la...

Se solicitan ayudas excepcionales para los afectados por el temporal

28-01-2010 ASAJA AlmeríaMuchos agricultores que tienen contratado el seguro no están obteniendo indemnizaciones, de ahí la queja reiterada de la organización que pide la inclusión de los daños ocasionados por la lluvia persistente en la producción o bien que las coberturas queden bien especificadas en el condicionado del seguro.

Se requiere el pago de las indemnizaciones por los daños de la lengua azul

28-01-2010 COAG-UPA, Castilla y LeónLas organizacioes COAG y UPA, a través de su "Alianza por la Unidad del Campo" exige a la Consejería de Agriculturade Castilla y León información clara y precisa sobre el procedimiento que se ha llevado a cabo por parte de la administración con respecto a la vacunación de lengua azul y los problemas surgidos en algunas explotaciones.

Aumentan las críticas ante la falta de previsión del temporal

16-01-2010 El Correo GallegoTras la tempestad llega la hora del recuento de daños por los afectados al tiempo que la oposición política de socialistas y nacionalistas exige explicaciones a la Xunta de Galicia por su "mala previsión" del temporal, además de reclamar responsabilidades y de solicitar la rápida evaluación de daños para proceder a las indemnizaciones.

Compartir en Google +