boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

temas guadalquivir

 

15-05-2013 Boletín Agrario

Jaque al proyecto de dragado del río Guadalquivir

El debate sobre la viabilidad del proyecto de dragado del río Guadalquivir dura ya más de diez años, desde que en 2003 se aprobara su ejecución. Las recientes declaraciones del ministro Arias Cañete parecen sumarse a la fuerte oposición al proyecto. Como afirma la presidenta de Feragua, Margarita Bustamante: su futuro parece «tan negro como el carbón»

 
 
 
 

04-02-2013 Feragua

Regantes andaluces piden la gestión directa de las presas cordobesas La Breña II y Arenoso

Feragua ha exigido al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente que encomiende a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir la explotación directa de las presas Breña II y Arenoso, actualmente gestionada por la promotora de estos embalses, ACUASUR. La Federación ed Regantes de Andalucía advierte de una posible "alarma social" por el incremento del 30% del canon de regulación

 
 
 

28-09-2011 Feragua

Movilización a las puertas del Parlamento andaluz contra la Ley Orgánica sobre el Guadalquivir

Un grupo de regantes pertenecientes a Feragua se ha concentrado este miércoles 28 de septiembre frente a las puertas del Parlamento de Andalucía. Bajo el eslógan "Por la unidad de Cuenca en el Guadalquivir. Respeto a la Constitución", han mostrado su rechazo a la proposición de Ley Orgánica aprobada la cámara andaluza que le adjudica las máximas competencias sobre la cuenca del Guadalquivir

 

08-09-2011 Asaja

Asaja acusa a la Junta de Andalucía de "bloquear" la gestión del agua en el Guadalquivir

Jóvenes Agricultores acusa a la Junta de Andalucía de bloquear la gestión del agua del Guadalquivir, denunciando que "desde que se instauró la encomienda de gestión el pasado mes de abril no se ha firmado la resolución de un solo expediente administrativo". También advierten que la delegación de competencias "puede abrir una guerra electoral que conduciría al total colapso"

 

01-06-2011 Feragua

Se aprueba una campaña de riego sin restricciones en el Guadalquivir

La Comisión de Desembalse del Guadalquivir ha aprobado una campaña para las distintas zonas regables del Guadalquivir sin restricciones, algo que ha sido muy bien acogido por la Asociación de Regantes de Andalucía, que señala que los regantes gestionarán esas dotaciones plenas "con responsabilidad y realizando un uso eficiente y austero del agua".