boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

temas financiacion

 
 

20-11-2013 Parlamento Europeo

El Parlamento Europeo aprueba el marco presupuestario 2014-2020

Después de meses de negociaciones, el PE ha dado luz verde este 19 de noviembre al marco financiero para el periodo 2014-2020. El presupuesto total de la UE para el ciclo de siete años que comenzará el próximo 1 de enero asciende a 960.000 millones de euros en créditos de compromiso (techos del gasto) y 908.000 millones en créditos de pago (gasto efectivo), según los precios de 2011.

 
 

09-07-2013 Unió de Pagesos

La ganadería tiene una «necesidad urgente» de liquidez, advierte Unió de Pagesos

El sindicato agrario catalán advierte de los problemas económicos que atraviesan los sectores ganaderos, que necesitan de forma «urgente» vías de liquidez, por lo que reclaman a la Administración el pago de todas las ayudas pendientes. También insisten en pedir medidas urgentes para mitigar el impacto del continuo encarecimiento de los insumos, que disparan los costes de producción

 
 

08-07-2013 Comisión Europea

La nueva PAC según la Comisión Europea: «Una agricultura más justa y más verde»

«Apoyo a la agricultura sostenible, más ayudas a los nuevos agricultores y reparto más equitativo de las ayudas entre los países de la UE». Estos son los principales asuntos que destaca la Comisión Europea de la renovada PAC para el periodo 2014-2020. Así, el Ejecutivo comunitario considera que gracias a esta nueva política agraria, tendremos una agricultura «más justa y verde»

 
 
 

21-05-2013 Amigos de la Tierra

El acaparamiento de tierras en Uganda es financiado con dinero de bancos y fondos europeos

Un nuevo informe de Friends of the Earth Europe desvela cómo los bancos y fondos de pensiones europeos financian las actividades de la multinacional del aceite de palma Wilmar. Según la nueva investigación de Amigos de la Tierra Europa las filiales de Wilmar en la Isla de Kalangal son responsables del acaparamiento de tierras en Uganda y la violación de dos leyes nacionales de carácter ambiental

 

22-03-2013 Unió de Pagesos

Unió de Pagesos alerta sobre una "drástica reducción" en el control de la mosca del olivo

Unió de Pagesos alerta que el Departamento de Agricultura catalán y el MAGRAMA "han reducido drásticamente" el tratamiento aéreo de la mosca del olivo en Cataluña. El sindicato agrario lamenta que el Ministerio lleva tres años sin aportar financiación a la lucha contra la Bactrocera oleae, mientras que el DAAM anunció hace unas semanas que en 2013 aportará, como máximo, 100.000 euros.