boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

temas espinosa

 

22-10-2010 Prolec

Prolec anima a Rosa Aguilar a levantar el sector lácteo

La Federación pide a la nueva ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino determinación en la defensa de los productores de leche, tanto en España como en Europa. El cese de Elena Espinosa es calificado por la Federación Española de Empresarios Productores de Leche como algo "esperado y necesario, ya que Espinosa deja el sector lácteo completamente desestructurado".

 
 

21-10-2010 Boletín Agrario

Rosa Aguilar afirma que son momentos para dar la cara y ofrecer respuestas

La nueva ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, ha recibido la cartera de titular del departamento de manos de su antecesora, Elena Espinosa, en un acto que ha tenido lugar este jueves, día 21 de octubre, en el lucernario de la Sede del MARM en Madrid. El MARM informa que han estado presentes en el acto los ministros Manuel Cháves, José Blanco y Cristina Garmendia.

 
 

21-10-2010 MARM

Elena Espinosa recibe el título honorífico de Ingeniero Agrónomo

Elena Espinosa recibe el título honorífico de Ingeniero Agrónomo en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de Madrid, durante la celebración el acto de clausura del Día Mundial de la Alimentación. En su última intervención como Ministra ha señalado que los gobiernos deben fortalecer políticas públicas e investigación para contribuir al incremento de la producción agraria.

 
 

20-10-2010 Boletín Agrario

Rosa Aguilar será la nueva Ministra de Medio Ambiente, Rural y Marino

El Gobierno ha anunciado su nueva reforma ministerial, donde destaca la salida de la Vicepresidenta Fernández de la Vega, así como el relevo de Elena Espinosa al frente del MARM. La cartera conjunta de Agricultura y Medio Ambiente pasa a manos de Rosa Aguilar, antigua alcaldesa de Córdoba por Izquierda Unida y hasta hoy Consejera de Obras Públicas de la Junta de Andalucía.

 
 

15-10-2010 A.T. / COAG

MARM y Monsanto: ¿matrimonio de connivencia?

Agricultores y Ecologistas denuncian que existe connivencia entre el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino y las multinacionales de los transgénicos en un acto reivindicativo frente a las puertas del propio Ministerio. Han escenificado el "enlace matrimonial" entre la Ministra Elena Espinosa y la multinacional Monsanto.

 

14-10-2010 Boletín Agrario

Elena Espinosa muestra su rechazo a la nueva política sobre liberación intencional de OGM

Hoy se ha debatido en el seno del Consejo de Medio Ambiente de la Unión Europea la propuesta de liberalización intencional de organismos genéticamente modificados. Espinosa ha declarado antes de entrar en la reunión que, al igual que se decidió en el Consejo de Agricultura, esta propuesta no será respaldada. Por otra parte, desde COAG y Amigos de la Tierra denuncian "el matrimonio" de la Ministra