boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

temas desmotadora

 

10-10-2011 Asaja

Asaja Sevilla denuncia al MARM y a la Junta de Andalucía ante la Comisión Nacional de la Competencia

ASAJA-Sevilla ha presentado ante la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNC) una denuncia por comisión de conductas prohibidas por el artículo 1.1, apartados b, c y d de la Ley 15/2007 de Defensa de la Competencia contra el MARM y la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, por impedir "de facto" la apertura de nuevas desmotadoras de algodón

 
 
 

29-01-2010 Gobierno de España

Pagos adicionales en el sector del algodón para 2010 y 2011

Dentro del título V del Decreto 66/2010, la primera sección del capítulo destinado a las ayudas para los agricultores establece las ayudas adicionales a los algodoneros, establecidas en el artículo 68 del Reglamento (CE) nº 1782/2003 del Consejo, de 29 de septiembre. El importe global de estas ayudas será del 10% del límite máximo correspondiente al sector del algodón.

 
 

MARM

El Régimen de Ayudas al Algodón

La reforma del régimen de ayudas en el sector del algodón persigue, en coherencia con los objetivos de la reforma de la PAC de 2003, un futuro sostenible de la agricultura a largo plazo y una mayor competitividad. Supone un gran cambio ya que la ayuda pasa de concederse como un pago a la industria a un sistema de ayudas por hectárea al productor.